Dejaré a Manolo un «libro blanco» en materia de seguridad: Miguel Riquelme

Torreón; Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este lunes que a poco más de cien días de que concluya su mandato, su principal preocupación es dejar a su sucesor en el cargo Manolo Jiménez Salinas todo lo necesario en la parte de equipamiento, vehículos e infraestructura de seguridad para que éste último no enfrente las mismas complicaciones que él tuvo que sortear al inicio de su mandato.

En rueda de prensa, luego de encabezar la reunión del Subcomité Covid 19 en la Región Laguna, Riquelme Solís dijo que por ahora su preocupación no es apresurarse en la entrega de obra pública ni en los anuncios de nuevas empresas, algunos de los cuales le tocará realizar al mandatario entrante, sino que está trabajando en dejar un “libro blanco” en el tema de la seguridad, para que Manolo Jiménez cuente con más herramientas para avanzar en ese importante rubro.

“Estoy trabajando en dejarle a Manolo un libro blanco en materia de seguridad, estoy más preocupado en eso, en mantener la seguridad del estado y eso requiere de muchos proyectos y de seguir alimentando con recursos lo necesario para que no se nos caiga absolutamente ningún tema en esa materia. Esa es mi mayor preocupación, lo demás, si termino algunas cosas y si no, pues van en camino para que Manolo pueda retomarlas”, señaló el mandatario estatal.

El gobernante señaló que el objetivo es informar a la administración entrante sobre problemas que sucedieron y cómo fueron enfrentados, especialmente el caso de todas las colindancias de la entidad que presentan complicaciones para el tema de seguridad, además de las brechas que en el transcurso del tiempo fueron utilizadas por la delincuencia y que al final de cuentas hoy son vigiladas o fueron destruidas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

“En ese libro blanco estoy hablando de ejemplos, porque le tengo que dejar exactamente el tema de las cámaras, cómo opera el tema de las cámaras de video inteligencia, todos nuestros C4 que han sido remodelados y hoy tienen la capacidad de poder tener mucho más equipo y eso creo que también es un área de oportunidad para el nuevo gobierno”.

“Hay que seguir complementando el número de cámaras, sobre todo de reconocimiento facial y de reconocimiento vehicular, que son las que más nos ayudan en la búsqueda o flagrancia de cualquier tipo de delitos. Todo eso es lo que me preocupa a mí más que nada, dejar las condiciones de seguridad bien establecidas”, puntualizó Miguel Ángel Riquelme. (ÁNGEL AGUILAR)