Arrancan Miguel Riquelme y Román Cepeda rehabilitación de drenaje sanitario en Torreón

Torreón, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al alcalde Román Alberto Cepeda González, arrancaron la rehabilitación de drenaje en la Colonia Arboledas, en Torreón, obra en la que se invertirán 40 millones de pesos.

En su mensaje, el Mandatario estatal recalcó que la coordinación con el Ayuntamiento de Torreón ha sido crucial para arrancar cada semana una obra, programa u otra acción.

“Estas obras son enterradas y poco valoradas, sin embargo, al interior de sus hogares sí se sienten”, mencionó.

Riquelme Solís reconoció que el equipo de Román Cepeda ha sorteado bien el tema del agua, e informó que en 15 días se entregarán otros pozos más.

A cien días que restan de la Administración estatal, el Gobernador agradeció a la población su respaldo en cada decisión, y advirtió que será en la segunda quincena de septiembre cuando se entregue el Sistema Vial Cuatro Caminos, al igual que el Paso Villa Florida, que también está próximo a inaugurarse: “Esto es lo que se puede hacer cuando existe buena coordinación entre Estado y Municipio”.

“Esta dinámica continuará el siguiente sexenio, este es el Coahuila que se construyó entre todos”.

Citó que la seguridad es la carta de presentación de la entidad, y con ello están llegando empleos a las cinco regiones.

“Los empresarios dicen que se decidieron por la seguridad y por la mano de obra calificada con la que cuenta”, señaló.

Riquelme Solís puntualizó que aspiró a dejar indicadores fortalecidos, con cimientos sólidos, con una sólida base en infraestructura donde siempre se busque mantener la bonanza de la que hoy goza Coahuila.

Por su parte, Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, reiteró que esta obra es muy importante, más cuando representa un problema histórico y hay que dar soluciones extraordinarias.

Advirtió que son obras que no se ven, pero es el inicio de tres cuya inversión es de 40 millones de pesos, y que beneficiará a familias de Valle del Nazas, El Secreto y otras colonias, acción que se hace en coordinación con el Gobierno Estatal.

“No vamos a dejar de trabajar en acciones del Oriente y Suroriente de Torreón; el bien público es la seguridad pública, pero acciones como el drenaje, el agua, la cultura y el deporte, también son importantes”, expuso.

María Gabriela Sánchez Soto, vecina del sector, agradeció por este drenaje sanitario, por la limpieza que se realizó de parte el equipo de La Ola y otras: “Tenemos una zona industrial muy cerca en que desemboca mucha agua y contaminantes, y esperamos que se vaya por este conducto”.

Al evento también acudieron Verónica Martínez García, senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal, y Mario Cepeda Ramírez, diputado local, así como funcionarios públicos estatales y municipales, y representantes de cámaras y organismos empresariales y beneficiarios de la obra. (EL HERALDO)