Declaran culpable a enfermera asesina serial de bebés en Inglaterra

Londres, Inglaterra.- La enfermera neonatal británica Lucy Letby, de 33 años, ha sido hallada culpable del asesinato de siete bebés y del intento de asesinato de otros seis en un hospital de Chester (noroeste de Inglaterra) entre 2015 y 2016, según informó este viernes 18 de agosto el Tribunal de la Corona de Manchester.

Luego de un juicio de 10 meses, el veredicto del Tribunal de la Corona de Manchester convirtió a Lucy Letby en la asesina de niños en serie más prolífica en la historia moderna de Reino Unido.

Durante el juicio, las pruebas presentadas por la Fiscalía indicaron que Letby acabó con la vida de los pequeños, inyectándoles aire con una jeringuilla vía intravenosa y de envenenar a otros infantes con insulina mientras trabajaba en el centro sanitario de Countess.

Letby trabajaba en la sala de neonatos del hospital Countess of Chester y tras su detención, la enfermera negaba los cargos que se le imputaban, sin embargo, el fiscal Nick Johnson había remarcado ante el jurado en Mánchester como la unidad neonatal del hospital registraba un aumento “significativo” en la tasa de mortalidad durante 18 meses a partir de enero de 2015. “Es un hospital como muchos otros en el Reino Unido, pero a diferencia de otros hospitales y otras salas de neonatología del país, había una envenenadora en la sala del hospital de Chester”, había dicho.

No todos los casos terminaron en la muerte de los bebés, algunos sobrevivieron gracias a la actuación de personal médico del mismo hospital. “Muchos niños sobrevivientes viven con las consecuencias permanentes de la agresión a sus vidas. Sus ataques fueron una completa traición a la confianza depositada en ella”, agregó el fiscal Johnson.

Sus abogados trataron de convencer que era una enfermera trabajadora, dedicada y cariñosa, pero sus notas encontradas en su casa la contradecían. La prueba más contundente obtenida por las autoridades fue su diario, donde escribió las iniciales de los bebés que mató y las fechas cuando planeó los asesinatos. Otra cosa extraña que encontraron en su casa son registros médicos de bebés que tenía a su cargo.

La sentencia de esta mujer de 33 años se anunciará el 21 de agosto en la cual podría enfrentar una condena de cadena perpetua por sus crímenes. (EL HERALDO)

 

https://twitter.com/UHN_Plus/status/1692588774516019707?s=20