Aceptaría ex policía y su pareja ser culpables de secuestro de mujer en Saltillo para reducir sus condenas

Personal del Centro de Justicia Penal de Saltillo dio a conocer que Nora «N», ex policía municipal de Saltillo, y César «N» podrían aceptar su culpabilidad del delito de secuestro agravado, el cual presuntamente cometieron contra Roxana «N» en la colonia Puerta del Rey, en Saltillo.

Lo anterior, toda vez que este viernes se realizaría una audiencia intermedia sobre su proceso, identificado bajo la causa penal 1876/2022, misma que se difirió para el próximo primero de septiembre de este 2023, ante la posibilidad de concretar un procedimiento abreviado con el que, tras declararse culpables, los imputados -vinculados a proceso el 3 de octubre del 2022- obtendrían una reducción de su condena.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el 7 de agosto de este 2022, César llegó al domicilio de la afectada, con quien sostuvo una relación sentimental durante seis años. Más tarde, Nora arribó al lugar y junto al mencionado comenzó a golpear a la víctima.

Tras lo anterior, la pareja habría exigido dinero a Roxana para dejarla ir, por lo que les entregó alrededor de 10 mil pesos y accedieron a retirarse del lugar. Sin embargo, antes de irse, los presuntos secuestradores le exigieron 50 mil pesos más, cantidad por la que volverían más tarde.

Nora y César regresaron al inmueble un día después de los hechos y la trasladaron -a bordo de un vehículo- a un domicilio en la Zona Centro de la capital coahuilense, privándola de su libertad. Ya que la víctima logró reunir el dinero, la dejaron ir y posteriormente acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia contra sus secuestradores.

Al cumplimentar la orden de aprehensión en contra de ambos, Nora fue trasladada al Centro Penitenciario Femenil de San Pedro de las Colonias, mientras que a César se le ingresó al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo. (OMAR SOTO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.