Profesor abusó sexualmente de 15 niñas en Saltillo: le espera una larga temporada en la cárcel

En septiembre iniciará el juicio oral, a menos que se acoja a un procedimiento abreviado

Personal del Centro de Justicia Penal de Saltillo dio a conocer que el próximo 14 de septiembre de este 2023 se llevará a cabo la audiencia intermedia para definir la apertura de juicio oral o conclusión a través de un procedimiento abreviado del proceso penal en contra de Benito “N”, acusado del delito de abuso sexual en persona menor de 15 años, agravado por cometerse con abuso de autoridad de las circunstancias que le proporciona su empleo en inmueble público que es una institución pública.

Al mencionado se le acusa del abuso sexual de al menos 15 alumnas de la escuela primaria General Ignacio Allende, en Saltillo, de las cuales al menos 10 ya habrían formalizado su denuncia a través de sus padres y tutores.

Fue el 6 de octubre del 2022 que Benito fue vinculado a proceso por la jueza Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez, quien a su vez autorizó la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo para el presunto abusador.

Cabe mencionar que, de acordar un procedimiento abreviado entre las víctimas y el imputado, a través de sus defensas legales, éste último deberá admitir su responsabilidad de los hechos por los que se le señalan, con lo que obtendría una reducción de su condena en prisión.

LOS HECHOS

Alrededor de 15 alumnas de la citada institución educativa contaron a sus padres que el sujeto de 55 años, quien impartía clases en tercer grado, tocó sus piernas y partes íntimas, lo que habían callado supuestamente porque las amenazó para que no dijeran nada sobre lo sucedido durante el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Por lo anterior, el primero de octubre del 2022, el imputado fue detenido por elementos policiales sobre la carretera a Torreón a bordo de un vehículo en el que, presumiblemente, viajaba en compañía de su familia. En la unidad se encontraron maletas con algunas pertenencias.

Tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra, fue trasladado al Centro Penitenciario Varonil de la ciudad capital para comenzar el proceso penal correspondiente. (OMAR SOTO)