Toros de Tijuana gana 5 a 4 a Saraperos en duelazo para empatar serie del Playoff 

 Tijuana, BC.- Fly de sacrificio de José Rondón en la quinta entrada, produce a Issac Rodríguez con la carrera de la diferencia, con lo que Toros de Tijuana se lleva el duelo 5 por 4 ante Saraperos de Saltillo, para empatar la serie del Playoff de la Liga Mexicana de Beisbol, la victoria para Manny Barreda que lanza 5 entradas, rescate para Neftalí Felix y el tropiezo para David Huff.

Los Toros abrieron la pizarra en la primera entrada con par de carreras ante el zurdo David Huff, con un out, Jack Mayfield le dio hit al central y anotó con jonrón de dos carreras de Félix Pérez por el prado derecho.

Saraperos tuvo oportunidad en la segunda tanda, cuando Rainel Rosario y Henry Urrutia ligaron imparables al izquierdo, pero Manny Barreda metió el brazo para abanicar a Edwin Díaz, Jesús Arredondo y Michael Wing.

Los astados aprovechan la base a José Rondón que se convierte en carrera, con hit de Noah Perio, toque de Amadeo Zazueta para avanzarlos, para que Xorge Carrillo produzca con fly de sacrificio a Rondón y con doble de Issac Rodríguez remolcó a Perio con la cuarta de los bureles.

Saraperos se pone en la pizarra en el cuarto episodio, el Saltillense Fernando Villegas dio la voz de ataque con doble por la raya de tercera y anota con doblete de Henry Urrutia a banda contraria para hacerle daño a Manny Barrera.

El zurdo David Huff cuelga su segunda argolla seguida en la baja del cuarto rollo para mejor su trabajo en la loma, pasando con la velocidad a Noah Perio, dominó a Amadeo Zazueta con rola a la intermedia y silenció a Xorge Carrillo con elevado al central.

La ofensiva recorta distancia aprovechando la velocidad de Johneshwy Fargas que recibe golpe de Barreda, se roba la intermedia y timbra con imparable de Missael Rivera que parte el diamante en dos para remolcar la segunda de Saltillo.

Los astados regresaron con una raya en la quinta, Issac Rodríguez y Jack Mayfield ligan imparables para sacar del juego a David Huff, que deja el juego luego de 4 entradas, espació 7 hits, 5 carreras, para dejar su lugar a Brandon Quintero, Niko Vásquez con fly al central produce la quinta de los locales.

Quintero regresa en la sexta para ponchar a Noah Perio, pero Amadeo Zazueta se embasa en error de Marco López, Xorge Carrillo dominado con elevado al derecho, pero Issac Rodríguez recibe base y Jack Mayfield llena las bases con infield hit, pero mete el brazo para ponchar a Niko Vásquez.

En la fatídica, el sarape tuvo oportunidad de acercarse con doble de Michael Wing ante Pedro Strop con un out, pero Sergio Burruel lo avanzó a tercera con fly al derecho y finalmente Johneshwy Fargas es dominado para escapar sin daño.

Deunte Heath colgó un cero importante en la baja del séptimo rollo, pasando con la recta a Félix Pérez y Aderlin Rodríguez y dominó a José Rondón con rola al campo corto, lo que motivó a sus compañeros para regresar en el juego con par de anotaciones para poner el juego por la mínima.

Missael Rivera saluda el relevo de Hansel Robles con sencillo al derecho, para que apareciera la figura del Saltillense Fernando Villegas que castigó al relevista con panorámico cuadrangular por todo el prado central para poner el juego 5 a 4 todavía en favor de los Toros.


Rainel Rosario fue dominado con elevado a segunda, Henry Urrutia recibe base, Marco López a primer pitcher se embasa en bola ocupada al poner out a Urrutia en la intermedia, y Jesús Arredondo es dominado con fly al central.

El culichi Mario Meza vino en la octava para colgar argolla en riguroso orden, pasó con la velocidad a Noah Perio, dominó a Amadeo Zazueta con fly al short y superó con la recta a Xorge Carrillo para salir avante y buscar el regreso de sus compañeros.

Pero el cerrador de Tijuana, Neftalí Feliz cerró la puerta a los Saraperos en la novena para sellar la victoria, al dominar a Michael Wing, Sergio Burruel y Johneshwy Fargas, para empatar la serie y asegurar el quinto partido en Saltillo.  (EL HERALDO)

PIZARRA               1   2   3   4   5   6   7   8   9    C   H   E 

SALTILLO              0   0   0   1   1   0   0   2   0    4   9    1         

TIJUANA               2   2   0   0   1   0   0   0   X    5   9   1 

 

PG: Manny Barreda (1-0)

PD: David Huff (0-1) 

S: Neftalí Feliz (1)