ACONTECER

ANFITRIONES DE LUJO

 Los hermanos BRANDON y DANIEL MILMO fungieron como anfitriones de lujo durante los festejos por la vendimia 2023, que, cómo cada año, se celebraron en las instalaciones de Casa Madero los días 9 y 10 de agosto. La generosidad de los Milmo es extraordinaria. Para los habitantes de Parras, organizaron una gran verbena popular, en la que destacó la danza de los Matachines y la pirotecnia, además de la degustación de los extraordinarios vinos que producen y que tan buena fama le han dado a Parras de la Fuente y en general a Coahuila.

Posteriormente, ofrecieron una cena-maridaje a la que asistieron clientes, proveedores y funcionarios públicos, entre ellos la secretaria de Turismo, AZUCENA RAMOS, siempre atenta a este tipo de eventos; el alcalde FERNANDO OROZCO; y los amigos, vecinos y compadres, la senadora VERÓNICA MARTÍNEZ, el diputado CHUMA MONTEMAYOR, y el titular de la CEAS, TOÑO NERIO, quienes degustaron una cena de tres tiempos acompañada por una copa de Casa Madero 2V, una más de Casa Madero Gran Reserva Shiraz, y finalmente una de Casa Madero Cosecha Tardía.

LOS COMPADRES NARANJAS

Hablando de compadres, los que están a punto de formalizar su compadrazgo son el gobernador de Nuevo León, SAMUELITO GARCÍA, y el alcalde de Monterrey, DONALDITO COLOSIO.

Resulta que el próximo sábado 19 Samuelito y su esposa, Mariana Rodríguez, van a bautizar a su hija Mariel, y los padrinos van a ser Donaldito y su esposa Marilú García. ¡A ver si mandan invitación los compadres naranjas!

BAILANDO MIENTRAS MANEJAN

¿Ustedes bailan mientras maneja? Con esa frase el gobernador MIGUEL RIQUELME debutó en la red Tik Tok, con un video grabado durante la carrera Coahuila 1000 en el que se le ve conduciendo su rzr mientras baila al ritmo de la canción “Y yo me le pego” de Bellakath, Profeta Yao Yao y Smi-Lee. Se nota que se la pasaron bien.

ÚTILES PARA TODOS

Buena la iniciativa del diputado federal JAIME BUENO ZERTUCHE de promover, en su carácter de dirigente municipal del PRI en Saltillo, una colecta de útiles escolares con el objetivo de apoyar a por lo menos 2 mil niños que asisten a las escuelas rurales del municipio. Esfuerzos cómo este se valoran y se reconocen, sobre todo porque los priistas, que acaban de arrasar en la pasada elección de gobernador y de diputados locales, no dejan de estar atentos a las necesidades de la población más vulnerable.

Otro tanto va a hacer en Ramos Arizpe el dirigente municipal del PRI, CARLOS RODRÍGUEZ ALCANTAR. La única diferencia es que en Saltillo la colecta se va a llevar a cabo del 2 al 22 de agosto, y en Ramos será del 10 al 30 del mismo mes. ¡Hay que apoyar¡

OTRO BERDEJITA

Tras haber quedado fuera de la contienda por obtener la candidatura presidencial en el Frente Amplio por México, el perredista SILVANO AUREOLES está haciendo un berrinche al estilo Mejía Berdeja, ya que pese a que desde un principio aceptó participar con las reglas que se le fijaron a cada uno de los aspirantes, ahora que no cumplió los requisitos dice que no va a aceptar el resultado, y hasta está amenezando junto con el dirigente de ese partido, JESÚS ZAMBRANO, de retirarle s apoyo al bloque opositor y postular a su propio candidato.

¿Apoco no entienden que hacer eso al único que benefician es a Morena? ¿O apoco pensaban que en realidad Aureoles le podía ganar la candidatura a XÓCHITL GÁLVEZ? ¡Basta de berrinches berdejistas¡ ¡Fájense los pantalones y como hombrecitos que son acepten el resultado!

XÓCHITL ESTÁ EN PELIGRO

Hablando de Xochitl Gálvez, no sobra decir que, tras el asesinato de un candidato presidencial en Ecuador, la hidalguense tendrá que reforzar su seguridad para evitar que algún desquiciado la convierta en el próximo “Colosio”.

La campaña de odio que desde el púlpito presidencial ha desatado AMLO en su contra, la pone en gravísmo peligro, porque no hay que olvidar que para mucha gente ignorante, López Obrador es una especie de mesías, y no ha de faltar algún loco que, con tal de agradar a su tlatoani, sea capaz de atentar en su contra. ¡Mucho cuidado¡

paco1533@prodigy.net.mx