Invitan a ramosarizpenses a sumarse al “Croquetón 2023”

En medio de la consolidación como capital industrial de Coahuila, el municipio de Ramos Arizpe se enfrenta al reto de lograr el equilibrio con políticas públicas a favor de la sociedad y del bienestar animal.

Junto al secretario de Inclusión, Javier Díaz y la titular del Instituto de la Juventud en Coahuila, Azalea Maldonado, el alcalde Chema Morales Padilla participó en el arranque del “Croquetón 2023”, campaña estatal orientada a la recolección de alimento para perros y gatos que será entregada a albergues de mascotas.

“La cultura del bienestar animal habla mucho de lo que somos nosotros como sociedad, es un reflejo fiel del grado de avance o de retroceso de una sociedad, por lo que es muy importante sumarnos a este tipo de esfuerzos”.

A lo largo de agosto, la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe será centro de acopio para la recepción de alimento para perros y gatos por lo que se invitó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña que, en 2022, permitió la recolección de tres toneladas de alimento en todo el estado.

Morales Padilla reiteró que, a través del Centro de Bienestar “Mi Mascota”, continuarán las acciones a favor de los animales de compañía como las campañas gratuitas para esterilización, vacunación contra rabia, desparasitación y aplicación de medicamento garrapaticida.

“Si bien nosotros estamos ya haciendo políticas públicas encaminadas al bienestar animal, todavía falta mucho por hacer en las colonias porque hay dueños que tienen a sus mascotas todo el día en la calle, o amarrados todo el día, incluso en estas altas temperaturas; busquemos todos un cuidado muy responsable”. (EL HERLDO)