Clausuran el Kids Summer Camp 2023 en la Facultad de Trabajo Social de la UA de C

Este viernes se llevó a cabo la clausura del Kids Summer Camp 2023, que organizó la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Trabajo Social y en el cual participaron aproximadamente 100 niñas y niños del sector poniente y centro de Saltillo.

El campamento se llevó a cabo del 1 al 11 de agosto en las instalaciones de la Facultad de Trabajo Social y los pequeños disfrutaron durante sus vacaciones de actividades enfocadas en el Cuidado de la salud, Control de emociones, Promoción de valores, Medio ambiente, Ciencia y tecnología, Música y canto, Arte y pintura.

La docente del plantel y organizadora del Kids Summer Camp 2023, Sandra Patricia Almanza Santana, señaló que en esta primera edición se superaron las expectativas, ya que solo iban a recibir entre 60 y 80 niños, pero fue tal la demanda que participaron casi 100.

Asimismo, compartió que se contó con un staff de 20 personas, entre alumnos y docentes, así como talleristas invitados de las Facultades de Enfermería, Psicología, Ciencias Físico Matemáticas, Sistemas, Artes Plásticas, Químicas, Odontología, de la Escuela Superior de Música y del Instituto de Lenguas Extranjeras.

Además, de contar con la participación de miembros de la Orquesta de Coahuila, del DIF Coahuila y del Museo del Normalismo, lo que permitió que se desarrollaran actividades variadas como la creación de collage, pinturas, moldeado de plastilina, alfarería, taller de primeros auxilios y experimentos.

Almanza Santana, destacó que para esta actividad se becó a niños de escasos recursos, 20 del Comedor La Gloria y 10 más de diversos puntos de Saltillo, gracias a patrocinadores como el Sindicato de Trabajadores de la UA de C (STUAC), Eléctrica Hidráulica Cabello y Coca Cola y también como parte del apoyo de estos, a todos los niños que participaron se les entregó un kit de despedida, el cual incluye una medalla de chocolate, dulces, termo y cachucha.

Agradeció a los padres de familia por confiar en la Universidad y en la Facultad de Trabajo Social para que sus hijos fueran parte de este proyecto, así como a todos los que participaron e hicieron posible que el Kids Summer Camp 2023 fuera un éxito. (EL HERALDO)