Trabajamos en labores de prevención para garantizar que las mujeres vivan de forma equilibrada: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, refrendó su solidaridad para poner un alto a la violencia que afecta a las mujeres en el municipio, por lo anterior recalcó condenar el acoso, agresión, violación y asesinato de niñas y mujeres, haciendo un llamado a la conciencia de la ciudadanía.

Ahondó que a través de la atención brindada por el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Instituto Coahuilense de las Mujeres y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila, alienta a las mujeres a denunciar las agresiones para dar seguimiento a investigación y aplicación de la justicia.

«Estamos siempre al pendiente de todos los temas que sucedan y podemos garantizar que en Ramos trabajamos en labores de prevención para garantizar que las mujeres vivan de forma equilibrada en un municipio tan pujante como Ramos Arizpe» indicó.

Morales Padilla agregó que su administración se coordina con la Fiscalía del Estado para rehabilitar la Unidad Especializada de Atención contra la Violencia de la Mujer, Niñas, Niños y Adolescentes para que agentes del Ministerio Público atiendan las denuncias.

«Trabajamos en las gestiones para poder estabilizar el tema, esto lo hacemos a través de la Secretaría del Ayuntamiento en coordinación con la Fiscalía para habilitar en el menor tiempo posible una oficina pare recibir y dar seguimiento a las denuncias por violencia de género y no verse en la necesidad de trasladarse hasta Saltillo» declaró. (EDUARDO SERNA).