Cerrará Coahuila con 110 mil empleos al final de mi administración, señala Miguel Riquelme

Parras de la Fuente.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que al término de su administración, en Coahuila se habrán generado 110 mil empleos, entre los que se incluyen los 17 mil que se perdieron durante la pandemia del COVID-19, e indicó que se espera también la llegada  a la entidad de más de 20 empresas, mismas que serán en su momento anunciadas por el gobernador entrante y cuya instalación vendrán a confirmar el potencial económico del estado.

El mandatario estatal señaló lo anterior este jueves en entrevista, luego de realizar una gira de trabajo en el municipio de Parras de la Fuente, donde encabezó el arranque de obras de pavimentación en ese Pueblo Mágico, además de hacer entrega del Centro de Operaciones C2 y llevar a cabo el anuncio de inversión del Complejo Hotelero Santolivo, que representó la inversión número 50 de Coahuila en este 2023.

“En todo lo que va de la administración debemos superar los 100 mil, en esa cantidad vamos ahorita y debemos superar los 110 mil empleos al final de mi administración, ya contando los 17 mil que se cayeron en la pandemia, en esa parte de la recesión que se dio sobre todo en la generación de empleos, son muy buenos números y el potencial que se tiene para los siguientes meses augura un muy buen panorama para el desarrollo económico de Coahuila en los próximos años”, dijo el gobernante.

“Habrá más de 20 empresas que ya no me tocará dar el anuncio pero le tocarán al nuevo gobernador, que sin embargo representan una cantidad de empleos muy considerables,  vienen unas empresas muy fuertes, que no he querido apresurarme, la realidad es que yo lo que quiero es que se sientan cómodos con el nuevo gobernador y que Coahuila empiece el próximo sexenio con el mismo dinamismo económico que buscamos tener durante todo este tiempo”, puntualizó.

Mejorará Manolo Jiménez modelo de seguridad para seguir manteniendo en paz a Coahuila

Por otra parte, Miguel Ángel Riquelme aseguró que su sucesor en el cargo, Manolo Jiménez Salinas, contribuirá al mejoramiento del modelo de seguridad que ha permitido mantener la paz y la tranquilidad en Coahuila, esto al detectar las áreas de oportunidad que pudieran presentarse en dicho esquema y realizar los procedimientos y acciones necesarias para hacerlo todavía más eficiente, a fin de seguir ofreciendo buenos resultados en ese rubro.

Miguel Riquelme dijo que el gobernador entrante tiene el conocimiento necesario para fortalecer la operación de este modelo al haber trabajado muy de cerca a través del Mando Único, por lo que está garantizada su consolidación y efectividad, además de la atención en aquellas áreas en las que su administración ya no tuvo oportunidad de intervenir.

“El modelo en el que hemos trabajado, este proyecto en materia de seguridad el gobernador electo ha sido parte de él, él como alcalde de Saltillo fue parte del Mando Único y él sabe perfectamente lo que representa el proyecto. Estoy seguro que habrá de mejorarlo, que habrá de trabajar en aspectos que ya no nos alcanzó a mi administración, pero son áreas de oportunidad para seguir mejorando el entorno, la paz y la tranquilidad que tiene nuestra entidad”, señaló el gobernador. (ÁNGEL AGUILAR)