Grupo armado balea oficinas de la CDH en Morelos

Cuernavaca, Morelos.- Un grupo de sujetos armados llegaron a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDH Morelos) ubicadas en Cuernavaca y dispararon contra el inmueble la madrugada de este 7 de agosto.

La propia CDH Morelos denunció el percance y dio a conocer grabaciones de la cámara de seguridad del inmueble donde se puede apreciar cómo algunas personas disparan contra el inmueble, para luego emprender la huida. La propia CDH Morelos contabilizó ocho impactos por arma de fuego. “Afortunadamente no hay personas lesionadas”, destacó la institución en redes sociales.

Imágenes publicadas por la Comisión muestran disparos en las ventanas y paredes, así como vidrios rotos.

Así mismo, en redes sociales circula que tras los disparos, los responsables dejaron “narcomanta”. La cartulina, portadora del mensaje lanzaba una amenaza directa contra Francisco Organista Matus de la Seprac al que se le reprende por retirar un ‘narcomensaje’. Autoridades estatales se encuentran resguardando el edificio que se ubica en la avenida San Diego, colonia Delicias, en la ciudad de Cuernavaca.

De acuerdo con la página de la CDH Morelos, las oficinas permanecían cerradas al público desde el pasado31 de julio hasta el 11 de agosto, día en el cual la institución reiniciaría labores a la ciudadanía. (EL HERALDO)