Inicia trámite de credenciales para el transporte en Ramos Arizpe

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe inició el trámite de credenciales de transporte para los estudiantes de nivel básico, medio, superior, y postgrado que cursarán el ciclo educativo 2023-2024.

Los interesados deben acudir a las oficinas de Dirección de la Juventud –ubicadas en Presidencia Municipal- con copia de CURP;  copia de comprobante de estudios que puede ser calificación, boucher de pago o constancia escolar; así como con copia de comprobante de domicilio.

El servicio se brindará de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, informó Cynthia Ortiz García, titular de dicho departamento, al reiterar que en el caso de primaria la credencial se entrega a partir del cuarto grado.

“La credencial se puede tramitar desde que el estudiante está en el cuarto año, estaremos trabajando con registros de primera vez y renovaciones abarcando a primaria, secundaria, preparatoria, universidades, así como a los jóvenes estudiantes que tienen alguna discapacidad y aquellos que estén cursando maestría y doctorado”.

En lo que va de este año, la Dirección Municipal de la Juventud ha expedido 4 mil 300 credenciales que permiten a los estudiantes contar con la tarifa preferencial en el transporte público municipal e intermunicipal con Saltillo y Arteaga.

Se enfatizó que, en el caso de renovar la credencial es indispensable presentar el plástico del ciclo anterior.

El trámite es personal dado que es necesario tomar la fotografía del estudiante que aparecerá en el documento. (ACONTECER)