En Tec de Monterrey Campus Saltillo, inauguran espacios LiFE para desarrollo integral de sus alumnos 

La tarde de este lunes, en el Tec de Monterrey Campus Saltillo se inauguraron nuevos espacios para las actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) para promover el desarrollo integral de sus alumnos al ofrecerles, además de su progreso académico, desarrollo en disciplinas artísticas, culturales, deportivas y de relajación y meditación.

«En este espacio de Liderazgo y Formación Estudiantil de LiFE estamos entregando un espacio para e-sports, el espacio de comunicaciones, sala de músicos, sala de teatro musical, fitness room y un espacio para sala musical. (Queremos) desarrollar bienestar integral más allá de solamente sus clases», dijo para medios, Adrián Fernando González Zambrano, director del Tec de Monterrey Campus Saltillo.

«Que tengan espacios lo más modernos posibles para poder practicar todas sus actividades extracurriculares y desarrollar sus talentos. En esta casa tenemos compañías que tienen sus entrenamientos y sus actividades de práctica. Todos los alumnos de preparatoria y profesional tienen acceso a estas instalaciones; en el Campus tenemos más de mil alumnos», agregó.

Con estas instalaciones, la comunidad estudiantil de este complejo educativo cuentan con aulas diseñadas específicamente para actividades como práctica de e-sports, canto, baile, instrumentación musical, producción en medios audiovisuales, pintura y club de lectura.

«En actividad vamos a ver a partir de este semestre cómo se mueve, nuestro Campus tiene un indicador de participación en actividades LiFE de más de la mitad de la población y podemos estimar a 500 alumnos participando activamente aquí», externó González Zambrano.

«Primero se expresaron las necesidades para ver qué se necesitaba para poder actualizar, después nos movimos a la etapa de diseño, hicimos las cotizaciones y ver cómo iba a ser el proyecto, anclarlo y la construcción y remodelación», finalizó. (OMAR SOTO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.