Dejan cuadrillas municipales limpia la Zona Centro de Saltillo tras festividades

Saldo blanco en la fiesta patronal

Después de concluir la fiesta patronal al Santo Cristo, personal del Municipio llevó a cabo una intensa labor de limpieza en las zonas aledañas a la Catedral de Saltillo de donde se retiraron 22 toneladas de basura.

Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, desde el sábado 5 de agosto hubo presencia de manera permanente de personal del área para realizar labores de limpieza, informó Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos.

El domingo 6 de agosto, a partir de las 21:00 horas, se contó con un total de 45 trabajadores para comenzar los trabajos de limpieza que se extendieron durante toda la madrugada de este lunes.

“Y a partir de las 7:00 de la mañana de este lunes se inició con los trabajos de limpieza con jabón y maquinaria en la Plaza de Armas para dejarla en óptimas condiciones”, dijo.

Mencionó que durante el sábado y domingo se contó con 20 trabajadores durante ambos días en horario de 7:00 a 21:00 horas, quienes orientaron a locatarios y visitantes sobre la correcta disposición de basura.

El director de Servicios Públicos señaló que se contó con el apoyo de tres camiones de basura para realizar los traslados a la disposición final.

Saldo blanco

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, informó que se reportó saldo blanco después de concluir la festividad del Santo Cristo.

Mencionó que desde la noche del viernes 4 de agosto se tuvo presencia de elementos de la corporación para revisar el acomodo de los lugares para los puestos comerciales.

“El sábado iniciamos con la revisión e inspección de los puestos, sobre todo los que contaban con instalaciones de gas y conexiones eléctricas. Se contó con 21 trabajadores durante los días de la festividad”, señaló Neira Vielma. (EL HERALDO)