Buscan certificar condiciones de seguridad de cuartos rentados en plataformas digitales, anuncia Jericó Abramo

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los turistas que utilicen los servicios de hospedaje a través de plataformas como Airbnb, será enviada una iniciativa ante el Congreso de la Unión para que los hoteles que utilicen este esquema de arrendamiento se integren a un padrón de certificación de cuartos seguros.

Así lo dio a conocer el legislador federal, Jericó Abramo Masso, quien señaló que con la modificación al artículo 46 de la Ley de Turismo, se busca que las casas rentadas cumplan con revisiones de Protección Civil, seguridad y certificación en materia urbanística.

Lo anterior para empatarse con el actual padrón que deben cumplir los hoteles y grandes cadenas y que se puede consultar en la plataforma nacional de turismo.

Abramo Masso dijo que el compromiso con hoteleros y Airbnb será a través de una iniciativa de ley que se presentará la segunda semana de septiembre, para incluir las propiedades de renta hotelera o cuarto de habitación turística de negocio en un padrón nacional que incluirá la revisión por parte de Protección Civil.

«Que tengan el sello de certificación de Protección Civil para que sepan que van a estar en una instalación segura en su cocina, boiler, calefacción de gas, con instalaciones eléctricas revisadas por protección civil para evitar accidentes”, explicó.

Aunado a esto, se solicitará que cuenten con cámaras de seguridad al exterior de las viviendas en renta para evitar robos y si ocurre un suceso delictivo, pueda haber los elementos suficientes para hacer las investigaciones correspondientes.

Como se sabe a través de la aplicación AIRBNB, millones de dueños de casas en diferentes destinos del mundo suben en renta cuartos para los turistas como una opción de hospedaje más económico que el tradicional. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)