Nuevo Laredo.- Tras los enfrentamientos y ataques a corporaciones policiacas en la zona de La Ribereña, que une las fronteras de Nuevo Laredo, Nuevo León y Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional envió un contingente de 120 elementos, que se sumará a las labores que realizan policías estatales.
La Comandancia de la Octava Zona Militar, con base en Reynosa, Tamaulipas, informó que el pasado viernes arribaron los elementos de seguridad a Nuevo Laredo.
«El refuerzo de personal se realiza con el fin de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos para garantizar la paz y seguridad en la entidad», indicó la vocería de la Octava Zona.
Los elementos federales buscarán además contribuir a inhibir las actividades de la delincuencia organizada en la región.
Como se recordará, en enfrentamientos recientes en esta zona, dos oficiales de la Policía de Coahuila perdieron la vida al evitar que los delincuentes ingresaran al estado. (Agencia Reforma)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca