Convocan a vivir en orden y con seguridad la fiesta patronal del Santo Cristo de la Capilla, en Saltillo 

Ante la proyección de que, como cada año, a la Catedral de Santiago, en Saltillo, acudan miles de feligreses al encuentro con el Santo Cristo de la Capilla en su fiesta patronal que será el próximo domingo, el vicario de este recinto religioso, Gerardo García, extendió un llamado a la ciudadanía en general a vivir esta celebración en orden para privilegiar la seguridad de todos los asistentes.

En este sentido, pidió que los visitantes al hogar del Señor de las Ánimas sean pacientes durante su acceso a la Catedral para evitar empujones y conflictos entre las personas que desean vivir la culminación de los festejos en su honor, que iniciaron con el novenario el 28 de julio.

“Ya el domingo tenemos la gran fiesta que todos esperamos, seguirlos invitando a participar, como lo han hecho durante el novenario, con mucha fe. Ha sido un novenario muy ordenado, con tranquilidad, todos han participado muy bien e invitarlos a que continúen así, que vayamos siempre con alegría a la casa del Señor”, dijo este viernes para El Heraldo de Saltillo. 

“Va a aumentar el flujo de personas y siempre puede haber algunas situaciones, tratemos de actuar todos con tranquilidad y en paz. La gente tiene estas ganas de agradecer al Santo Cristo por la salud y el don de la vida, y es nada más acatar indicaciones, a veces no nos gusta que nos digan por donde caminar o conducirnos pero eso ayuda mucho a la entrada y salida del templo”, extendió.

A su vez, ante los reportes que han tenido del ingreso al templo de personas con armas blancas y farderas, enfatizó que ante cualquier situación sospechosa que pudiera presentarse, personal de seguridad privada se encontrará en los pasillos y accesos de Catedral para brindar atención a quienes lo necesiten y de esta manera alertar a autoridades de Protección Civil y Policía Municipal, que apoyarán con la seguridad al exterior de la misma.

“Siempre que hay aglomeración de personas se corre riesgo, por eso se decidió poner esta vigilancia, para que todo fuera más seguro; siempre se pueden dar estas situaciones cuando hay mucha gente. Nada más es estar muy atentos, tener sus pertenencias consigo”, señaló.

“Si ven algo que creen que no está bien, con los de recepción pueden comentarlo para que los de vigilancia estén atentos. Se va a dejar entrar a todas las personas como siempre, pero hay que estar atentos y que todos ayudemos a que todo salga bien”, platicó.

Cabe recordar que el 6 de agosto, grupos musicales de la ciudad cantarán las mañanitas al Santo Patrono, luego de una misa presidida por el obispo emérito de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, a las 5:00 de la mañana.

A su vez, a las 12:00 del mediodía, monseñor Hilario ofrecerá una misa especial para celebrar al Santo Cristo en compañía de la feligresía saltillense, para dar pie, a las 4:00 de la tarde, al rezo del Santo Rosario y Bendición con el Santísimo. A las 10:30 de la noche, los asistentes a la Catedral podrán disfrutar de pirotecnia. (OMAR SOTO)