Participará Escuela de Artes Escénicas de la UA de C en la gran final del 30º Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU)

 

Torreón, Coahuila.- La Escuela de Artes Escénicas Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, participará en el 30º Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU), organizado por la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su Dirección de Teatro UNAM, se llevará a cabo del 1 al 10 de septiembre de 2023.

En esta edición recibieron 125 proyectos escénicos provenientes de diversos estados de México y países de habla hispana en sus seis categorías y subcategorías, de los cuales 23 fueron seleccionados por un jurado especializado para participar en la Gran Final.

El FITU busca recuperar el gozo por crear, al celebrar el hecho teatral como un acontecimiento capaz de incidir en la sociedad de manera relevante y basándose en seis ejes fundamentales: Oportunidad, Expansión, Cuidado, Comunidad, Resistencia y Territorio; el Festival se consolida como un espacio de encuentro, formación y diálogo para las nuevas generaciones de teatreros.

La Escuela de Artes Escénicas participa en la subcategoría C2 de escuelas profesionales de teatro: Montajes de estudiantes dirigidos por docentes, con la obra “El sendero de los pasos errantes”, de Mario Sergio Burgueño Esquer, con la dirección de Sergio Esquer y competirá con “Noche tan linda” de la Escuela de Artes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

“El navío de los ingenuos” del Centro Universitario de Teatro UNAM, Ciudad de México; “Grito de un hombre lleno de agua por dentro” del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia y “Ui did it” de la Escuela Nacional de Arte Teatral de la Ciudad de México.

Todos los proyectos seleccionados se presentarán en los teatros y otros espacios del Centro Cultural Universitario ubicado en Insurgentes Sur #3000, por lo que el público podrá asistir de manera gratuita a disfrutar de la vitalidad y creatividad de las nuevas generaciones de teatreros.

Para más información sobre el 30º Festival Internacional de Teatro Universitario, se puede consultar el sitio web www.teatrounam.com.mx y las redes sociales de @TeatroUNAM. (EL HERALDO)