Mi mayor reto es vincular a la CDHEC y la labor que realiza con la sociedad civil: José Ángel Rodríguez

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), José Ángel Rodríguez Canales, dijo que su mayor reto al asumir la titularidad de ese organismo es el de vincular a la comisión y la labor que ésta realiza con la sociedad civil, a fin de reforzar el lazo que existe entre ambas y generar una total confianza de los ciudadanos en lo que se refiere a la promoción y protección de los derechos humanos.

Luego de rendir protesta ante el pleno del Congreso del Estado, el ombudsman coahuilense dijo que también trabajará fuertemente en la actualización de los procedimientos que lleva a cabo la comisión para garantizar la protección de estos derechos para seguir siendo una institución de avanzada como lo merecen los coahuilenses.

“Vamos a trabajar con una visión institucional, le agradezco al Congreso por la designación, a las compañeras que participaron en la terna, es importante trabajar por la promoción, por la protección de los derechos humanos en el estado, Coahuila es ejemplo en muchos rubros de la materia y yo creo que la Comisión tiene una gran ventana de oportunidad para actualizar temas, procedimientos y ser una institución de avanzada como lo merecemos los coahuilenses”, señaló el directivo.

“Tenemos que integrar el trabajo de la comisión y a la propia comisión a la sociedad civil. Hay que hacer un gran trabajo de vinculación, hay que hacer un gran trabajo de integración, que se conozcan las labores y que se está al servicio de la protección y promoción de los derechos humanos para todos”, agregó.

Rodríguez Canales dijo que al momento hay siete visitadurías funcionando, e indicó que, aunque la comisión tiene presencia en todo el estado y presencia regional, se revisará en qué condiciones se encuentran trabajando esas sedes para detectar áreas de oportunidad, que puedan estar aptas al cien por ciento y ofrecer el servicio que se necesita.

“Es un reto, pero es también una satisfacción, el trabajo de derechos humanos yo creo que es de lo que más puede llegar a beneficiar a la sociedad y no hay más que compromiso para trabajar con responsabilidad e institucionalidad en la labor de los derechos humanos, definitivamente es un tema tan sensible que requiere de la participación de ciudadanos y autoridades para crear una verdadera cultura de la legalidad”, puntualizó el titular de la CDHEC. (ÁNGEL AGUILAR)