Con atención itinerante, busca DIF Saltillo combatir problemas psicológicos en ciudadanos

El director general de DIF Saltillo, Daniel Eduardo Samperio Dávila, informó que, con el propósito de combatir problemas psicológicos como la ansiedad y la depresión entre la ciudadanía local, el Departamento de Psicología de este organismo ofrece la posibilidad de que su equipo de profesionales de la salud mental acuda a colonias y sectores de la capital coahuilense para brindar atención a sus habitantes.

Remarcó que los saltillenses que deseen aprovechar este servicio gratuito y agendar la visitas a alguna vivienda, centro comunitario o espacio público en particular para brigadas de salud mental o atención individual de personas, pueden llamar al teléfono 844 412 1264 para agendar.

«Si la ciudadanía lo pide y se nos requiere que vayamos a alguna colonia o barrio específico, con mucho gusto lo vamos a hacer. Si recibimos interés de la gente o peticiones de la ciudadanía para que podamos acercarnos a algún punto específico, tenemos toda la disposición de hacerlo y estamos a la orden para que los podamos ayudar», dijo este jueves para medios.

Asimismo, recordó que, mensualmente, DIF Saltillo ofrece en sus instalaciones, ubicadas en Dámaso Rodríguez 275, colonia Nuevo Centro Metropolitano, terapias de duelo para que las personas obtengan herramientas que les permitan sobrellevar la pérdida, distanciamiento o ruptura con algún ser querido. El registro de participantes se anuncia y abre previamente a través de la página de Facebook «DIF Saltillo».

«Duran cuatro sesiones, lo estamos haciendo todos los meses y así va a ser durante el resto del año, esto para terapia de duelo. (Está dirigida) a la ciudadanía que presenta algún tipo de depresión, derivado de cualquier tipo de pérdida; asociamos la palabra duelo únicamente con la muerte, pero hay que recordar que una ruptura de pareja, la pérdida de alguna amistad, el hecho de que algún familiar se vaya a otro lado a vivir, genera cierto duelo en la población y eso nos lleva a tener que atenderlo». (OMAR SOTO)