Nominan cortometraje de cineasta coahuilense a los Premios Ariel en su edición 65

“La Melodía Torrencial” se proyectará el próximo 15 de agosto, en la Sala Emilio “Indio” Fernández de Saltillo, dentro del Foro “De-Ciertas Miradas: Coahuila y el Cine” 

El cortometraje “La Melodía Torrencial”, escrito y dirigido por el cineasta José Luis Saturno, originario de Torreón, Coahuila, se encuentra entre los filmes nominados a la categoría “Mejor Corto Animado” en la edición 65 de los Premios Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y cuya premiación se llevará a cabo el 9 de septiembre de este 2023 en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco.

Al respecto, Gabriela García Balleza, coordinadora de Cinematografía en la Secretaría de Cultura de Coahuila, señaló que, de obtener el galardón, sería la primera ocasión que un coahuilense gana un Ariel por su trabajo cinematográfico.

“Es un cortometraje de siete minutos. Él reside en Canadá y está muy orgulloso porque hizo esta producción que está nominada al Ariel en Mejor Corto de Animación. Es el primer coahuilense que podría ser ganador de un Ariel, que sabemos es el premio más importante de cinematografía en México”, comentó la coordinadora este miércoles para El Heraldo de Saltillo. 

A su vez, García Balleza adelantó que con el fin de que los saltillenses conozcan “La Melodía Torrencial”, que relata la historia de un pueblo (basado en Torreón) que sufre de sequía y que confía su destino a un músico con el poder de atraer la lluvia con el sonido de su acordeón, se proyectará en la Sala Emilio “Indio” Fernández (Juárez esquina con Hidalgo, Centro Histórico) el próximo 15 de agosto de este 2023 en un ciclo de cortometrajes que inicia a las 3:45 de la tarde, dentro del Foro “De-Ciertas Miradas: Coahuila y el Cine”, organizado por la Secretaría de Cultura de la entidad.

“Es la primera vez que se va a exhibir en Saltillo y estamos muy contentos por eso. La sinopsis va de un personaje que tiene que tocar una melodía para salvar su mundo, es ciencia ficción y es para toda la familia”, concluyó.  (OMAR SOTO)