Acusan a la SEP de buscar sexualizar y adoctrinar a niños con nuevos libros de texto

Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo convocará en la ciudad a manifestaciones de padres de familia

El abogado de la Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo (AMES), Eduardo Pacheco, sentenció que esta organización civil y religiosa está en contra de los contenidos y difusión de los libros de texto gratuitos que la Secretaría de Educación federal distribuirá en escuelas de Educación Básica a partir del ciclo escolar 2023-2024 que inicia el 28 de agosto próximo.

Lo anterior al asegurar, que tras un análisis realizado “página por página” por integrantes de AMES, se pudo constatar que los materiales publicados estarían dirigidos a la sexualización, adoctrinamiento y promoción de la libertad de género, pese a que algunos de los estudiantes a quienes van dirigidos tienen entre seis y 12 años, cuya madurez -aseveró- no corresponde con lo que se les pretende exponer.

“Vienen temas tan delicados como la participación en una feria de identidades sexuales, como una kermés donde se ofertan, a todos los niños, las diferentes formas de ejercer la sexualidad, homosexuales, heterosexuales, bisexuales,  transexuales, transgénero, transespecie, hay gente que se atrae por los niños, que se atrae sexualmente por los cadáveres”, mencionó este miércoles en entrevista con medios.

A su vez, adelantó que en caso de que las autoridades de Educación en el Gobierno Federal hagan caso omiso de su demanda de frenar la distribución de los libros de texto, la Alianza Ministerial Evangélica convocará en la capital coahuilense a movilizaciones pacíficas de padres de familia.

“Es un gran peligro sexualizar desde los 6 a los 12 años con conceptos que no corresponden a su edad. Hemos hecho un análisis y encontramos más de 60 temas, más de 60 clases que tienen que ver con esta insistencia de que el ser humano ya no se distinga. Queremos enviar exhortaciones a las autoridades de educación para que detengan la entrega de estos libros, en tanto sean revisados y determinados de que no representan un peligro para los niños”, señaló.

“De ser necesario tendría que hacer la convocatoria a manifestaciones públicas, respetuosas pero muy firmes y muy claras para decir ‘con mis hijos no te metas, a mis hijos los educo yo’. Los temas de sexualidad corresponden al papá y la mamá, no a un sistema educativo”, ahondó.

Por su parte, Jaime Alejandro Reynoso, presidente de AMES, remarcó que la Nueva Escuela Mexicana y los nuevos libros de texto gratuitos atenta incluso con los fundamentos científicos y metodológicos, diseñados para que los alumnos obtengan conocimientos útiles para su formación académica y, por el contrario, fomentan un desorden de identidad entre los mismos.

“Nuestra sorpresa es que estas nuevas enseñanzas que se pretenden implementar en la Nueva Escuela Mexicana van totalmente en contra de lo que nosotros consideramos que es lo correcto. Esta Nueva Escuela Mexicana pretende adoctrinar a los niños y llevarlos bajo una nueva enseñanza, lo que pretender es que la escuela deje de ser científica y construir una nueva escuela que es ideológica”, finalizó. (OMAR SOTO)