Realizarán misas para el perdón de los pecados en Templo de San Francisco en Saltillo

Este miércoles 2 de agosto, en el Templo de San Francisco de Asís ubicado en la calle Juárez 594 del Centro Histórico de Saltillo, se realizará la Fiesta del Perdón de Asís, que consiste en una serie de misas, a realizarse a las 7:00 y 8:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 7:00 de la tarde, en las que el sacerdote oficiante otorgará a los feligreses el perdón de sus pecados a través de la Indulgencia Plenaria.

Al respecto, fray José Daniel Ramos Rocha, rector del Templo de San Francisco de Asís, señaló que esta celebración se lleva a cabo en honor a Nuestra Señora de los Ángeles en los templos franciscanos alrededor del mundo desde hace más de 800 años, gracias a que el propio San Francisco logró que el Papa Inocencio III concediera esta facultad a la Iglesia de la Porciúncula en Asís, Italia, lo que luego se extendería a todos los recintos religiosos.

A su vez, el entrevistado remarcó que para acceder a este beneficio, los feligreses deben previamente confesarse ante un sacerdote, comulgar en misa y pedir por las intenciones del Papa Francisco.

“Movido por su sana devoción y por ganar almas para el Cielo, va con el Papa en 1216 hasta Roma y le pide una Indulgencia Plenaria. ¿Qué es una Indulgencia Plenaria? Desde siempre la Iglesia ha tenido esta práctica, aquel que se confiesa obtiene el perdón de sus pecados pero queda la mancha de la culpa, la Indulgencia es prácticamente borrar todo indicio de pecado. La Indulgencia Plenaria no es la Absolución, esa se da solamente con el sacramento de la Confesión”, comentó este martes para El Heraldo de Saltillo.

“Una Indulgencia como tal se concedía, a veces, en algunas circunstancias, a Basílicas muy importantes. El Papa le concedió este privilegio, el día que el Papa lo concede es el 2 de agosto, por eso se celebra en esta fecha. Con el paso de los tiempos y de los Papas, algunos de los Papas en la historia, la extendió a las iglesias del mundo”, finalizó. (OMAR SOTO)