Con murales, concientizarán artistas urbanos y muralistas sobre la prevención del cáncer infantil desde Ramos Arizpe  

La Asociación Civil «Caminando con Joseth» lanzó este lunes una convocatoria para quienes deseen sumarse con su talento y creatividad a esta actividad que se realizará el próximo 12 de agosto de este 2023 en el canal pluvial del Fraccionamiento El Escorial

Para concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer infantil, este lunes la Asociación Civil “Caminando con Joseth” lanzó una convocatoria para que artistas urbanos y muralistas plasmen su arte sobre este tema en el canal pluvial situado en el Fraccionamiento El Escorial, en Ramos Arizpe.

El evento se llevará a cabo el próximo 12 de agosto, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, y los artistas que deseen sumarse pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al 844 113 2539 para su inscripción.

Al respecto, la fundadora de “Caminando con Joseth”, Blanca Azucena López Flores, precisó que los propios artistas visuales llevarán los materiales necesarios para realizar su intervención, mientras que la Asociación ofrecerá el espacio con los permisos municipales necesarios para la elaboración de los murales que podrán firmarse como reconocimiento a sus autores.

Asimismo, señaló que incluso se plantea que a través de los murales se rinda un homenaje a los niños que valientemente lucharon contra esta enfermedad y que han partido de este mundo, como un recordatorio de que nadie está exento de padecerla e insistiendo en su mensaje de prevención en los más pequeños del hogar.

“Invitamos a todos los chicos que hagan arte urbano a este evento con temática del cáncer infantil, ya sea para hacer honor a los niños que ya partieron, que pongan los síntomas como prevención; todo va a ser englobado al cáncer infantil. El punto de encuentro será la curva de El Escorial”, compartió en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

“Lo que más se busca con esto es concientizar a la gente de que esta enfermedad existe y está entre todos nosotros, y lo más relevante es que la gente esté alerta ante sus síntomas para realizar una pronta detección en niños. Si ves a un niño que se cansa muy rápido, que empieza con dolores en sus articulaciones, si se presentan puntos o manchas en la piel, si tiene fiebre persistente también es un síntoma, además de los cambios repentinos de peso”, profundizó.

López Flores remarcó que el evento contará con entrada gratuita para los habitantes de Ramos Arizpe y Saltillo, quienes además podrán disfrutar de snacks, cuya venta se destinará a reunir fondos para apoyar a niños con cáncer, cuyas familias obtienen recursos para sus tratamientos y chequeos médicos a través de actividades altruistas que periódicamente organiza la Asociación Civil. (OMAR SOTO)