Román Cepeda da inicio formal a la Academia de Tránsito y Vialidad en Torreón

Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y el gobernador de Coahuila, Miquel Ángel Riquelme Solís, dieron inicio a la primera generación de la Academia de Tránsito y Vialidad, compuesta por un total de 70 aspirantes.

El Presidente Municipal comentó que son 70 aspirantes a convertirse en agentes y 10 de ellos serán auditores viales.

“Los felicito no solamente por ser parte de esta Administración Municipal, sino por haber decidido servir a Torreón, a La Laguna y a Coahuila; tienen una gran labor por realizar y creo que todos habrán de pasar la prueba final y tomar una gran responsabilidad”, dijo el edil.

En su mensaje, Cepeda González agregó que la ciudad crece en diferentes aspectos como en infraestructura y movilidad.

“Todos los lunes en compañía del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha sido nuestro gran aliado, damos inicio o inauguramos una obra relacionada con seguridad, deporte, cultura, arte, seguridad y en esta ocasión con tránsito y vialidad, algo que es importante para el crecimiento y sobre todo para la imagen de la ciudad”, manifestó.

Dijo estar seguro de que los aspirantes concluirán el curso para incorporarse a la Dirección de Tránsito y Vialidad.

“La tarea que realicen va a impactar en la imagen y en la percepción que tiene la ciudadanía de Torreón, háganlo con responsabilidad, con el compromiso de servir a su tierra y de que ustedes son la cara de esta Administración Municipal y de todos los servidores públicos”, comentó el alcalde.

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que es un orgullo contar con mujeres y hombres dedicados a ofrecer la mejor atención a la ciudadanía.

“El ser servidor público nos da una mayor responsabilidad y son retos mayores, no solamente son la cara del Ayuntamiento, son la cara de Torreón, del turismo, de los negocios y de la inversión”, comentó el mandatario.

Dijo que la capacitación de los funcionarios debe ser permanente, porque las circunstancias cambian diariamente.

“Mi felicitación a Román Alberto por su visión de la prevención de accidentes, está haciendo algo que va más allá de la obligación y responsabilidad de un alcalde”, expresó Riquelme Solís.

“A todos los cadetes les reitero mi reconocimiento y mi gratitud por esa búsqueda de superación, que estoy seguro será para bien de Coahuila, de Torreón y La Laguna”, señaló Riquelme Solís.

Por su parte, Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que luego de pasar las pruebas de control y confianza, los aspirantes comenzaron su formación teórica en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer y la parte física en el Auditorio Municipal.

Las materias que se imparten en la academia son cultura de la legalidad, derechos humanos, nociones de derecho penal, primeros auxilios, conducción de vehículos policiales, entre otras.

Bertha Mayela Herrera Guerra, integrante de la Academia, comentó que en su formación aprenderán sobre la normatividad aplicable, conceptos a la vanguardia en materia de movilidad y nutrirán su espíritu y vocación de servicio.

“Sumaremos esfuerzos para proteger la movilidad e integridad física de las personas, promoveremos velocidades seguras y hábitos de prevención”, comentó.

En el evento también se hizo entrega por sorteo de 150 cascos a motociclistas que han acreditado el curso de manejo defensivo y preventivo, impartido por la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC).

Acudieron al evento José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Mario Cepeda Ramírez, Diputado Local y Pablo García Chacón, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad. (EL HERALDO)