Instalan módulo de salud en fiesta patronal de Saltillo

La Secretaría de Salud de Coahuila instaló un módulo de atención médica en el atrio de la Catedral de Saltillo para brindar atención preventiva y de detección oportuna de enfermedades a los asistentes al novenario en honor al Santo Cristo de la Capilla.

En el módulo se ofrecen los servicios de toma de pruebas de glucosa, revisión de presión arterial y entrega de sobres de suero vida oral, esto para evitar la deshidratación de las personas en situación vulnerable, como adultos mayores y niños.

Las enfermeras encargadas del módulo estarán brindando servicio durante todo el novenario. Atienden en dos turnos de 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde y de 5:00 a 8:00 de la tarde.

Los asistentes aprovecharon la oportunidad y participaron de la actividad, por lo que toda la mañana de este viernes se observaron a adultos mayores haciendo fila para revisar sus signos vitales y glucosa.

Siendo este un lugar a donde acuden cientos de personas diariamente es más fácil captar a las personas para concientizarlas del cuidado de la salud y detectar a tiempo una enfermedad crónica degenerativa como la diabetes y la hipertensión. (INFONOR)