Aumentan los accidentes vehiculares más del 70% en los dos últimos meses en Saltillo

Cada vez son más los accidentes automovilísticos que ocurren en la capital del estado, de acuerdo a lo informado por Juan Carlos Rocha, coordinador de Socorros de la Cruz Roja de Saltillo, tras señalar que en los últimos dos meses se incrementaron alrededor de 70 por ciento los servicios otorgados derivados de colisiones.

Precisó que en los primeros meses del año se atendían en promedio 700 accidentes, sin embargo, durante junio y julio los registros subieron a mil 200.

«De ocupar el cuarto lugar en estadísticas, los choques pasaron al segundo lugar, entonces han aumentado de una forma importante las coaliciones vehiculares», informó.

Rocha atribuyó el aumento en el número de siniestros a la falta de pericia al conducir, a distracciones como el celular, pero sobre todo a combinar el volante con el alcohol, por lo que invitó a los automovilistas a manejar con responsabilidad y conciencia.

Aunado a ello, el socorrista comentó que, aunado a lo anterior, se incrementó la gravedad de las lesiones que sufren los conductores y pasajeros al participar en un accidente vial, y esto se presenta debido a que no utilizan las medidas de seguridad necesarias como el cinturón de seguridad, mismas que pueden salvar la vida.

«La falta de elementos de seguridad dentro del vehículo como el cinturón, o no llevar a los niños de forma adecuada en asientos para bebés, son factores que hacen que cuando hay una colisión vehicular las lesiones estén más presentes», detalló el paramédico. (INFONOR)