Convierte músico y compositor historias de saltillenses en canciones

A través de un proceso de composición e instrumentación en el que hace partícipe a sus protagonistas o solicitantes, el músico Omar Eduardo Medina Ortiz lanzó un proyecto para convertir historias de saltillenses en canciones.

Para que las personas puedan guardar como recuerdo musical su historia de amor, desamor, la partida de un ser querido y hasta el nacimiento de un hijo, el compositor ofrece la posibilidad de que las canciones se graben en el estudio profesional OE Récords, con sede en la capital coahuilense, e incluso de que circulen en plataformas como Spotify.

“Estamos invitando a la gente que quiera compartir su historia de amor, de desamor o incluso para una persona especial, para sus hijos, abuelos, padres y para gente que ya no está, a que la plasme en una canción. Yo les pido que me cuenten sus historias y me encargo de componerles una canción al gusto”, compartió este viernes en entrevista con El Heraldo de Saltillo, el cantante quien junto a Aleny Marlen Rodríguez Rodríguez conforma el dueto Marlom Music.

“Hay gente que me pide baladas, otros pop, otros cumbia o más movida; cada quien quiere tener un recuerdito de esa parte de su vida y qué mejor que lo hagan a través de una canción. El objetivo no es que se quede como una serenata que se escucha una sola vez sino que ofrecemos que la canción se grabe en un estudio, que tenga ese toque más profesional”, agregó.

El intérprete remarcó que el costo de grabación va desde los $650.00 pesos, y lo que se logré reunir por esta dinámica le servirá para cubrir parte de sus gastos de estudiante en la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

Para agendar, conocer más del proyecto y animarse a hacer canciones sus vivencias, los saltillenses pueden enviar un mensaje a la página de Facebook o Instagram “OE Records”.

“La dinámica es que al contactarnos nos cuentes la historia de la cual quieren escribir, hay personas que incluso quieren formar parte del proceso y también se vale. Trabajamos alrededor de cinco días para entregar el trabajo terminado”, concluyó Medina Ortiz. (OMAR SOTO)