Viven saltillenses su fe al Santo Cristo de la Capilla 

Este jueves por la mañana, un grupo de feligreses encabezó el descenso de la imagen del Santo Cristo de su Capilla para ser trasladada por la tarde al altar principal de la Catedral de Santiago, en Saltillo, el cual será su morada temporal durante el novenario en su honor que iniciará este viernes.

Al postrarse en la parte baja de su altar habitual, cientos de visitantes al templo religioso pudieron acercarse a él para pedirle algún milagro o agradecerle por uno cumplido, ante la dicha de volver a su encuentro, posible año con año.

La imagen, que según la versión más aceptada proviene de Xalapa, Veracruz y llegó a Saltillo hace más 400 años, gracias al comerciante Santos Rojo, permanecerá en el altar de Catedral hasta el próximo 6 de agosto, fecha en la que se llevará a cabo la fiesta patronal del Santo Cristo, para descender al día siguiente a las 5:00 de la tarde.

 

NOVENARIO Y ACTIVIDADES ESPECIALES 

El novenario del Santo Cristo se efectuará del 28 de julio al 5 de agosto de este 2023. Las misas matutinas se efectuarán diariamente a partir de las 5:30, 6:30, 7:30, 8:30, 9:30 y 10:30 de la mañana y 12:00 del mediodía, mientras que por la tarde se efectuarán a las 6:00 y 7:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

En todas las misas habrá confesiones en el atrio de Catedral, ubicado sobre la calle Juárez y las celebraciones eucarísticas de 5:30 de la mañana y 7:00 de la noche se transmitirán por la página de Facebook Santo Cristo Saltillo.

El 29 de julio, a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo la procesión de campesinos, que partirá hacia Catedral desde la Capilla de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en la colonia Águila de Oro.
Un día después, a las 4:00 de la tarde, habrá una marcha juvenil con batucada, la cual saldrá del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) hacia el mencionado inmueble religioso. El 5 de agosto, a las 4:00 de la tarde, se efectuará una misa con niños.

 

LLAMA OBISPO HILARIO A LA RECOMPOSICIÓN FAMILIAR Y A LA FRATERNIDAD

Lleno de júbilo por el evento religioso multitudinario, el obispo de la Diócesis de Saltillo, exhortó a la feligresía a que, inspirada por el Señor de las Ánimas, se esfuerce en trabajar por la reconstrucción familiar en la fe y hacer lo posible por vivir en paz y armonía con sus cercanos y prójimos.

«Que en este novenario de preparación para la fiesta del Santo Cristo y en la celebración de esta fiesta, encontremos la fuerza del amor del Señor que nos acompaña y anima para vivir plenamente nuestra vocación de familia de Dios  en medio de las adversidades», dijo monseñor Hilario.

«Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, todo lo podemos hacer si dejamos que la gracia de su amor compasivo fecunde nuestra vida, fortalezca nuestras posibilidades. Reconstruyamos en la esperanza la vida en todos sus ámbitos». (OMAR SOTO)