Tras los recientes ataques de civiles armados que intentaron ingresar a Coahuila por la Carretera Federal 2, conocida como La Ribereña, al norte de la entidad, lo que fue frustrado por elementos de seguridad estatal, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, pidió a Dios que la paz prevalezca en el estado.
«Estamos en esa línea de reconstruir el tejido social, sabemos que no estamos exentos de situaciones difíciles, a veces de violencia, queremos que haya paz, que haya justicia, que haya reconciliación», comentó este jueves en entrevista con medios.
A su vez, monseñor Hilario lamentó que en estos hechos perdieron la vida dos oficiales y resultaron heridos al menos seis uniformados más, a la par que enfatizó un llamado a privilegiar la paz entre los coahuilenses.
«Es el riesgo de la defensa o del establecimiento de la paz. Hay que pedir por ellos, hay que pedir por la conversión de los agresores para que ya no ocurra esto y volvamos a la esperanza», expresó.
«Hay que trabajar con esperanza, poner los medios que tenemos cada uno de nosotros en nuestra vocación, en nuestra profesión, para que no se den estas situaciones», profundizó el jerarca católico. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA22 febrero, 2025Crearán en Coahuila estrategia para prevenir violencia y actos antideportivos en partidos de futbol
COAHUILA22 febrero, 2025En Mercaditos Mejora, pueden coahuilenses adquirir huevo a bajo costo
RAMOS ARIZPE22 febrero, 2025Diana Iris lleva 18 años buscando a su hijo desaparecido en Ramos Arizpe
RAMOS ARIZPE22 febrero, 2025En este 2025, comenzará construcción de mega unidad deportiva para Ramos Arizpe