La secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, dio a conocer que, en conjunto con la Secretaría de Finanzas de la entidad, alista un convenio con la compañía Airbnb, dedicada a la oferta de alojamientos turísticos y particulares, para el cobro de Impuesto Sobre Hospedaje en su servicio.
“El tema es seguir con este procedimiento para que Airbnb haga el cobro del Impuesto Sobre Hospedaje a la plataforma que tiene y, en ese sentido, seguir trabajando en coordinación. Próximamente estaremos firmando un convenio de colaboración”, comentó la secretaria, este miércoles en entrevista con medios.
En este orden, adelantó que de concretarse, sería entre octubre y noviembre de este 2023 que la plataforma comience con dicho Impuesto, cuya retención deberá reportarse por Airbnb a la Secretaría de Finanzas para su disposición.
“Estamos previendo que ellos ya puedan empezar a cobrar el Impuesto sobre Hospedaje a partir de octubre o noviembre. Quienes ya están en plataformas de Airbnb están pagando IVA (Impuesto al Valor Agregado), ya están de cierta forma regulados”, platicó.
A su vez, estimó que en la entidad existen alrededor de 2 mil 250 inmuebles que ofertan su alquiler por medio de la citada plataforma, al tiempo que aclaró que el valor del Impuesto Sobre Hospedaje a pagar, dependerá de sus tarifas de alojamiento.
“Tenemos que estar muy en coordinación para que pueda la plataforma de Airbnb, de acuerdo a las características que se requieren y que requiere el Gobierno del Estado, se pueda llegar a un acuerdo, y en eso se está trabajando, para poder hacer el cobro de Impuesto sobre Hospedaje”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Plasman la Catedral de Santiago en murales de Basílica en el Vaticano
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa gobernador Manolo Jiménez a Hugo Gutiérrez como secretario de Seguridad en Coahuila
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tiene Universidad Vizcaya en Saltillo colecta de juguetes y dulces
- SALTILLO21 noviembre, 2024Facilita DIF Saltillo más de mil aparatos y cirugías de cataratas a personas en situación vulnerable