Tras agresión a policías en Coahuila, reitera Riquelme su compromiso de mantener la paz y la seguridad hasta el último día de su gobierno

El ataque ocurrió la mañana de este martes, dejando como saldo dos elementos de las Fuerzas de Seguridad heridos y uno fallecido

Luego de un nuevo intento de incursión de civiles armados que fue repelido este martes por elementos de las Fuerzas de Seguridad de Coahuila junto con personal del Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado y Fuerzas Municipales, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró su compromiso de mantener la paz y la seguridad en la entidad hasta el último día de su gobierno, a la vez que manifestó sus condolencias a la familia del oficial fallecido en cumplimiento de su deber.

Tras estos hechos las fuerzas de seguridad llevan a cabo un operativo para localizar a este grupo de civiles armados, quienes  atacaron con armas de fuego a los oficiales de la Policía Estatal que se encontraban en el filtro de seguridad en los límites de Coahuila y Tamaulipas.

«Quiero aprovechar la oportunidad y este recinto para reiterar mi compromiso por mantener la paz social y la tranquilidad en este gran estado hasta el último día de mi gobierno. Hace algunas horas de nueva cuenta tuvimos un enfrentamiento con criminales en el Norte del Estado, que querían ingresar a nuestro estado como todos los días lo intentan, fueron repelidos de manera contundente, sin embargo en esta ocasión un elemento perdió la vida y dos más fueron heridos», dijo el mandatario en su mensaje, durante la entrega de la Presea Saltillo 2023.

«Hoy desde la capital del estado quiero reconocer la fortaleza y valentía de nuestras fuerzas del orden, envío mis mas sinceras condolencias a la familia del oficial que en cumplimiento de su deber perdió la vida por salvaguardar a la gente de Coahuila», puntualizó el gobernador.

Imagen Ilustrativa

Muere en ataque un elemento policíaco de Coahuila

Fuerzas de Seguridad de Coahuila, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado y Policías Municipales, llevan a cabo un operativo para localizar a un grupo no determinado de civiles armados, quienes la mañana de este martes atacaron con armas de fuego a oficiales de la Policía Estatal que se encontraban en el filtro de seguridad en los límites de Coahuila y Tamaulipas, en la Carretera Federal 2.

Tras el ataque inicial, los elementos repelieron la agresión y se inició la búsqueda de los agresores.  De los hechos resultaron heridos tres elementos de las Fuerzas de Seguridad, de los cuales uno perdió la vida y dos más reciben atención médica.

Las acciones de blindaje de Coahuila continuarán para mantener a la entidad en paz y tranquilidad.

No bajaremos la guardia contra intentos del crimen organizado de ingresar a Coahuila: secretario de Gobierno 

Ante los intentos del crimen organizado de ingresar a Coahuila, el secretario de Gobierno de la entidad, Fernando de las Fuentes Hernández, aseveró que, en conjunto, policías municipales y estatales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano trabajan arduamente para evitar su intromisión.

En este sentido, aseveró que “no vamos a bajar la guardia” contra quienes desean ingresar al estado, ya que -enfatizó- para el Gobierno de Coahuila, la seguridad y tranquilidad de sus habitantes es prioridad.

«Finalmente es una batalla en contra de los delincuentes, de todos los días y no vamos a bajar la guardia. Son escarceos para amedrentar a nuestras fuerzas policiacas, porque finalmente ahí están, están bien puestos y al Ejército Mexicano y a la Guardia, y ellos vienen en las madrugadas, abren fuego desde lejos y son estrategias para amedrentar”, comentó.

“Ha habido una serie de escarceos por parte de grupos de la delincuencia organizada que intentan desestabilizar el punto que está en Hidalgo y Guerrero, todo el fin de semana vivimos varios intentos, hoy (martes) en la mañana uno más y ya está ahí la Guardia Nacional, el Ejército, obviamente las policías estatales, desde la madrugada”, externó.

“Es un operativo permanente el que se encuentra ahí y también existe, de alguna manera, una base del Ejército Mexicano. Ya el comandante de la 47 Zona Militar me informa que están haciendo las labores para tratar de saber de qué se trata, también se tiene contacto con Nuevo León”. (ÁNGEL AGUILAR/OMAR SOTO)