¡Todos de fiesta! Celebran 446 aniversario de Saltillo

La mañana de este martes, cientos de saltillenses se dieron cita en el Parque Mirador para entonar las tradicionales mañanitas por el aniversario 446 de Saltillo. En este orden, el alcalde de la capital coahuilense, José María Fraustro Siller, convocó a los asistentes a sentirse orgullosos de la tierra que los vio nacer.

“Hoy más que nunca estamos unidos, festejando un aniversario más de esta ciudad capital de Coahuila, una de las ciudades más longevas del norte de México (…). Celebremos nuestro presente y sigamos forjando un porvenir próspero, estamos orgulloso de ser de esta hermosa tierra; Saltillo, en tu aniversario, estamos aquí reunidos para celebrar tu grandeza. Muchas gracias a todos por acompañarnos”, dijo el edil.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, en representación del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, enfatizó que, gracias al trabajo en conjunto con el gobierno estatal, Saltillo se ha posicionado como una de las capitales más seguras de México. Siguiendo con los festejos, se repartió pastel, tamales y champurrado entre los asistentes al Parque.

“Saltillo, una de las ciudades más progresistas y seguras, pero sobre todo más ordenadas y tranquilas de México. Entre las capitales de los estados de la República, estamos en el segundo lugar de calidad de vida pero en primer lugar como la capital más segura de México, esto de acuerdo a encuestas de INEGI (…). A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, les deseamos que el día de hoy sea de fiesta”, externó.

Minutos más tarde, en la Parroquia del Santo Cristo del Ojo de Agua, sitio en el que, de acuerdo con registros históricos, se fundó la ciudad capital hace más de 400 años, se colocó una ofrenda floral para honrar las raíces de la ciudad capital. Las campanas del templo sonaron con júbilo para dar paso a una callejoneada hasta la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

“Felicidades a todos los habitantes de esta bella ciudad de Saltillo. Recordar la fundación y la fuente de vida que permitió esta fundación, es un signo de gratitud, hemos de estar agradecidos con Dios y con los fundadores (…). El signo que hacemos de bendecir el ojo de agua nos recuerda el signo del agua que bendición de Dios. Felicidades a la ciudad y felicidades a todos sus habitantes”, mencionó el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García.

Los festejos matutinos culminaron con una guardia de honor en la Plaza, la cual encabezó el alcalde Chema Fraustro y el secretario de Gobierno Fernando de las Fuentes, y en la que también participaron funcionarios municipales, diputados locales y una comitiva de Austin, Texas, ciudad hermana de Saltillo. (OMAR SOTO)