ACONTECER

HASTA EL ÚLTIMO DÍA 

No cejan los intentos de los grupos delincuenciales en su intentona de entrar por Coahuila, sobre todo por la zona fronteriza que colinda con Nuevo León. Lamentablemente, este martes un Policía del Estado perdió la vida y otros dos resultaron lesionados al enfrentar a uno de esos grupos que pretenden venir a amedrentar y a desestabilizar a uno de los Estados más seguros del País.

Por eso son muy relevantes las palabras que el gobernador MIGUEL RIQUELME pronunció durante la Sesión Solemne de Cabildo en la que se hizo entrega de la Presea Saltillo, en la cual enfático afirmó que mantendrá su compromiso por mantener la paz social y la tranquilidad de Coahuila hasta el último día de su gobierno, y a nadie le queda duda de que, al siguiente día, MANOLO JIMÉNEZ se mantendrá firme con ese mismo compromiso.

HABRÁ HOMENAJE

El oficial caído respondía al nombre de HUGO JAVIER MORENO PÉREZ. Este miércoles, a las 10 am, se llevará a cabo un homenaje póstumo encabezado por el gobernador, en las instalaciones de la coordinación general de la Policía Estatal. Descanse en paz.

NO HUBO VACACIONES

Pese a que la gran mayoría de los funcionarios públicos del estado se tomaron estos días como asueto por vacaciones, para el gobernador Riquelme, el alcalde CHEMA FRAUSTRO, así como los secretarios FERNANDO DE LAS FUENTES, EGLANTINA CANALES, SOFÍA GARCÍA CAMIL, JOSÉ LUÍS FLORES MÉNDEZ, AZUCENA RAMOS, ENRIQUE MARTÍNEZ, BLAS FLORES y JAVIER DÍAZ no hubo días de descanso, como tampoco los hubo para los regidores y funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Saltillo.

Todos ellos dijeron “presente” durante la ceremonia de entrega de las preseas, y muchos además estuvieron también en los diversos eventos que se celebraron este martes con motivo del aniversario de la fundación de Saltillo.

EL TIMING DE JERICÓ

Otro que tampoco tuvo vacaciones, y que se hizo presente durante la entrega de las preseas,  fue el diputado federal JERICÓ ABRAMO MASSO, quien haciendo gala de su largo y retorcido colmillo, llegó al evento con 40 minutos de anticipación, lo cual le permitió ser el primer funcionario relevante que acudió al lugar, y por lo tanto, fue el primero al que entrevistaron prácticamente todos los medios de comunicación. El buen timing de Jericó le valió para acaparar reflectores, lo cual para cualquier político que se precie de serlo es fundamental.

GRAN DAÑO A LA INDUSTRIA

Cómo si fuera un gran logro, este martes la secretaria de Seguridad del gobierno federal, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, presumió que gracias al programa para regularizar autos “chocolate” de AMLO, se han legalizado un millón 653 mil 440 vehículos de este tipo en todo el país.

Pero esta señora que cobra por supuestamente mantener la paz en el País —en lo cual evidentemente ha fracasado—, no parece darse cuenta que son esos vehículos “chocolates” los que la delincuencia organizada prefiere para cometer sus delitos. Y además, tampoco se da cuenta de que por cada auto “chatarra” que se regulariza, la industria automotriz legalmente establecida en México deja de vender un automóvil, por lo cual estos programas les generan una enorme pérdida económica. Pero bien dice el dicho que no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre. O en este caso comadre, para ser más precisos.

VENGANZA CONTRA FOX

¿A alguien le queda duda de que el cierre de los negocios Paradise es una venganza de “ya sabes quién” en contra de VICENTE FOX? El tabasqueño López Obrador es un hombre rencoroso, lleno de odios y complejos. De esto pueden dar testimonio, entre otros, Rosario Robles, Alonso Ancira, Emilio Lozoya, Xóchitl Gálvez, y ahora también Vicente Fox.

Y por cierto, hablando de AMLO, el tabasqueño reconoció este martes que ya le urge que se termine el sexenio. En eso coincide con decenas de millones de mexicanos, que también están esperando lo mismo. ¿Y si lo adelantamos un año? Total, con los pobres resultados que ha dado, ni quién se de cuenta de que ya se fue…

 paco1533@prodigy.net.mx