La línea de emergencia de la asociación civil Fundación Luz y Esperanza, cada vez recibe más llamadas de mujeres que solicitan ayuda ante situaciones de violencia familiar.
Así lo alertó la doctora Rosa María Salazar Rivera, directora de la Fundación, quien informó que de 15 llamadas que en promedio se recibían por semana, actualmente la cifra subió a 30, duplicándose la solicitud de auxilio de víctimas, una tendencia que sigue creciendo entre la población desde la pandemia.
“Cada vez son más mujeres que solicitan la ayuda al teléfono, porque llaman al 911 y dicen que no les contestan, o bien, no les envían una unidad como ellas quisieran de rápido”, indicó.
Salazar Rivera manifestó que los viernes, sábados y domingos son los días en los que se registra el mayor número de llamadas al teléfono 844 393 69 80, que desde los primeros meses de 2020, cuando inició el confinamiento por la pandemia se implementó como medida de atención y ayuda a las mujeres.
Una vez que se recibe la llamada, se determina como se puede auxiliar a la persona que marcó, ya sea canalizar la llamada con las corporaciones policiacas para que haga una visita de emergencia, o bien si se ofrece alguno de los servicios con los que se cuenta. (INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- BIENESTAR Y SALUD13 diciembre, 2024Recomienda IMSS Coahuila priorizar horas de sueño
- MEXICO7 diciembre, 2024Implementarán “La escuela es nuestra” en educación media superior
- MEXICO2 noviembre, 2024Alertan por venta ilegal de medicamento contra el Covid
- COAHUILA5 octubre, 2024En Coahuila se prioriza la salud de las mujeres