Piden socios de AMEVER se repare hoyo en banqueta ubicado a pocos metros de esa institución

 La coordinadora de Programas Educativos de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER), Gabriela Ramos Gil, solicitó a las autoridades del Municipio de Saltillo llevar a cabo la reparación de un peligroso desnivel ubicado en la acera poniente de la calle Bravo, a muy pocos metros donde se ubican las oficinas de esa agrupación, ante el peligro que representa ese desperfecto no solo para los invidentes que caminan a diario por esa banqueta sino también para cualquier transeúnte.

La encargada dio a conocer que este desnivel tiene ya varios años de haberse formado, luego de que el adoquín colocado en esa banqueta fuera retirado por personal de la CFE para cambiar un poste de madera por otro de concreto, sin que hasta el momento se hayan tomado la molestia de regresar para reparar esa instalación, según manifestó.

Señaló que al no llevarse a cabo de nueva cuenta la colocación del adoquín, se han suscitado varios accidentes de personas que transitan por esa banqueta, de los cuales afortunadamente ninguno ha tenido consecuencias serias, pero consideró que de no arreglarse esta situación, es solo cuestión de tiempo para que alguien sufra una fractura u otra lesión severa.

“Es una situación que ya hemos hecho del conocimiento de las autoridades y seguimos esperando a que se resuelva, porque definitivamente es un peligro para los transeúntes que a diario pasan aquí por la calle de Bravo, ya sea a las oficinas de esta asociación o a otros domicilios cercanos”, dijo la coordinadora.

Destacó que igualmente, otros puntos del primer cuadro de Saltillo, se encuentran en condiciones que afectan el desplazamiento de las personas con discapacidad tanto visual como también motriz, y representan un riesgo para su integridad, por lo que solicitó a las autoridades municipales considerar como algo urgente la atención de estos desperfectos. (ÁNGEL AGUILAR)