Sujeto roba bolso con efectivo al interior de Parroquia San José en Saltillo, era donativo para Seminario

A través de un video captado por una cámara de seguridad, se observó incluso que el responsable intentó abrir una de las alcancías donde la feligresía deposita donativos para el templo

Una cámara de videovigilancia captó el momento en el que, el martes 11 de julio de este 2023, entre las 11:22 y 11:26 de la mañana, un sujeto ingresó a la Parroquia San José, ubicada en la calle Obregón Sur 1173 de la Zona Centro de Saltillo, y logró apoderarse de un bolso que pertenecía a una de las feligreses que se encontraba rezando en el templo.

Cabe mencionar que antes de robar el bolso que, a decir de personal de la Parroquia que tuvo contacto con la afectada, contenía tres mil pesos que serían donados al Seminario Mayor de Saltillo, el hombre intentó abrir una de las alcancías donde la feligresía deposita dinero para apoyar en las actividades del inmueble religioso.

Tras no lograr su cometido original, el ladrón de apariencia joven, cuyo rostro no pudo verse con claridad ya que portaba una gorra, se acercó a las bancas donde la afectada rezaba junto a otras mujeres y se tomó su bolso sin que nadie se percatara de lo ocurrido. Antes de salir, lo ocultó dentro de su sudadera y finalmente abandonó la Parroquia.

A decir de colaboradores del área administrativa de la Parroquia perteneciente a la Diócesis de Saltillo, en próximas fechas se podrían instalar más cámaras de videovigilancia al exterior de su sede, con la finalidad de prevenir más robos.

ROBOS A PARROQUIAS 

El 28 de junio de este 2023, la Diócesis de Saltillo informó sobre el robo del Santísimo Sacramento de la Parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Monclova, Coahuila; días después, el 7 de julio, dio a conocer que la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en el municipio de Frontera, también sufrió el hurto de ofrenda económica y equipo de sonido, además de que su Sagrada Eucaristía había sido arrojada al suelo y pisoteada.

Ante esto, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, señaló este domingo -en entrevista con medios- que parroquias y templos adscritos a la organización religiosa optaron por instalar cámaras de videovigilancia en sus sedes. Aunque no se tiene cuantificado cuántos templos ya implementaron esta medida de seguridad, el jerarca católico consideró que cada vez será más común su implementación, sobre todo para evitar atracos como los antes mencionados. (OMAR SOTO)