Vicente Fox quiere que Xóchitl Gálvez quite los programas sociales

Ciudad de México.- El ex presidente panista mexicano, Vicente Fox Quesada, fue entrevistado por el periodista Fernando del Collado, donde hablaron sobre varios temas, entre ellos sobre la aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, a la cual le sugirió que, de salir victoriosa, busque eliminar los programas sociales como la pensión, las becas, los apoyos a jóvenes y a las personas con discapacidad.

En entrevista con Tragaluz, para LatinUS, Vicente Fox dejó ver que quiere que Xóchitl Gálvez quite los programas sociales pues dijo que los “huevones” no caben en el país, pero que los expresidentes sí deben tener “tranquilidad” recibiendo sus pensiones; esto a pesar de que la precandidata de ‘Va por México’ ha dicho que está a favor de los programas sociales.

Fox se mostró muy convencido de que será la aspirante quien llegará a la presidencia de México en las próximas elecciones del 2024, e incluso señaló que Gálvez fue un “regalo de esperanza formidable” y le reiteró su apoyo a la aspirante presidencial panista.

En la entrevista, Fox señaló que era increíble la cantidad de dinero que se ha destinado a la corrupción durante la actual administración del presidente Andrés López, “se acabó los fondos, se acabó todos los ahorros que tenía el país y no logró nada más que enriquecerse él, su familia y su casta dorada”.

Fox señaló que ha batallado para cubrir los temas de su salud pues un seguro de gastos médicos mayores cuesta alrededor de 100 mil pesos al mes para una persona de su edad. Además, al ser cuestionado sobre si su rival tabasqueño debería recibir esa pensión, Vicente Fox respondió que “ese cuate no necesita”, pues dice vivir “sin nada”.

Sin demora alguna, la réplica por parte de la administración federal no se hizo esperar, ya que esta información fue expuesta en la conferencia mañanera de este miércoles, como parte de la nueva sección ‘no lo digo yo’.

Cabe señalar que, seguramente Xóchitl Gálvez, la aspirante a candidata de Va por México, no hará caso de los dichos de Vicente Fox, pues en otras ocasiones se ha pronunciado para que le quiten el Twitter al exmandatario. (EL HERALDO)