Invita Cultura Coahuila a visitar los museos del estado

Con 64 museos, somos el 5° Estado con más espacios museísticos en México.

Para continuar brindando un espacio abierto a la historia y al conocimiento en este periodo vacacional, en el que los coahuilenses y visitantes de otras entidades y países conozcan parte de nuestra riqueza cultural, los museos de la Sistema Estatal se preparan continuamente para recibir a sus visitantes, informó la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC).

“Durante todo el año nuestros museos reciben una importante cantidad de visitantes, y a pesar de la pandemia hemos tenido un aforo considerable, cuidando en todo momento las medidas sanitarias”, señaló la dependencia.

“Nos da mucho gusto recibir a familias enteras, estudiantes y también personas que vienen por negocios y aprovechan sus tiempos libres para visitar los museos”.

Como se recordará, los museos del Estado el año pasado tuvieron un considerable número de visitantes y en este período vacacional el público está visitando estos espacios, en los que la historia, la cultura y el arte los esperan para un viaje por el tiempo.

Los horarios de los museos del Sistema Estatal son de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas, con entrada libre, y en todos ellos los visitantes encontraran recorridos guiados, talleres, actividades para niños y adultos, entre otras actividades.

El Sistema Estatal de Museos está conformado por 13 espacios museísticos ubicados en diferentes municipios:

+ En Arteaga (San Antonio de las Alazanas), Museo de las Momias.

+ Cuatro Ciénegas, Museo Venustiano Carranza.

+ Nadadores, Museo Cultural de Nadadores “Dr. Américo de la Cruz”.

+ Sabinas, Museo Francisco Villa.

+ Saltillo, Museo de Artes Gráficas, de la Cultura Taurina, del Normalísimo, del Palacio, de los Presidentes Coahuilenses, del Sarape y Trajes Mexicanos , de la Revolución Mexicana y Salas Carranza.

+ Torreón, Museo de la Revolución.

Para finalizar, la Secretaría de Cultura invitó a seguir visitando estos espacios junto con el resto de los que tenemos en Coahuila, y que a la fecha son 64, lo que nos coloca como el 5° Estado con más espacios museísticos en el país. (EL HERALDO)