Universidad Politécnica de Ramos Arizpe envía estudiantes a Canadá

A través del ELAP: Emerging Leaders in the Americas Program

La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), a través de Programas de Movilidad o Visitas Internacionales y del ELAP (Emerging Leaders in the Americas Program), enviará este año a tres de sus estudiantes a Canadá por un lapso de cuatro meses.

Cecilia de la Garza Martínez, Rectora de la UPRA, informó que el período de la movilidad será de septiembre a diciembre de 2023 hacia Ontario, Canadá. En esta ocasión a los colegios Canadore College y Fanshawe, College.

Los alumnos seleccionados son Alondra Joseline Vargas López, de 8° cuatrimestre de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial (va al Canadore College); Gerardo de Jesús Veloz Cortés, de 8° cuatrimestre de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial (al Canadore College), y Alejandro Cisneros Álvarez, de 8° cuatrimestre de la Igeniería en Tecnologías de Manufactura (al Centennial College).

La Rectora destacó lo importante que es para la universidad que encabeza el apoyar el desarrollo del capital humano y de la próxima generación de líderes en América, fortaleciendo al mismo tiempo los vínculos entre las instituciones.

Estas becas, dijo, ofrecen a los estudiantes de instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe oportunidades de intercambio a corto plazo para estudiar o investigar en instituciones canadienses de educación superior.

El Programa Líderes Emergentes en las Américas es un Programa de Intercambio de Corto Plazo bajo el Programa de Becas Internacionales de Global Affairs Canada, cuyo valor lo cubre el Gobierno de Canadá.

Los estudiantes seleccionados podrán utilizar los fondos de la beca para permiso de estudio, boletos de avión, seguro médico; gastos de manutención (alojamiento, servicios y comida), transporte público y libros y material necesarios para el estudio. (EL HERALDO)