Buscarán ampliar horarios de servicio de transporte público en Zona Centro de Saltillo 

El titular de la Asociación Civil Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Roberto Rojas Oyervides, adelantó que el próximo viernes se reunirá con el director del Instituto Municipal del Transporte (IMT) en la capital coahuilense, Héctor Gutiérrez Cabello, para que por su conducto se envíe una invitación para que concesionarios de las rutas de transporte público local participen en una prueba piloto para ampliar los horarios de servicio de sus unidades.

«Con las obras que vienen como el Paseo Capital, la seguridad que se ha dado en la ciudad y la buena iluminación que hay en el Centro, hay mucha gente que lo está usando como un lugar de encuentro, para hacer compras y caminar, y lo que queremos pedir, tanto a las autoridades como los concesionarios, es que hagan la prueba de extender los horarios del transporte urbano», mencionó este martes para El Heraldo de Saltillo.

«Hemos visto que muchas combis después de las 8:00 de la noche dejan de pasar y a las 7:00 u 8:00 de la noche todavía hay mucha gente que sale de sus casa y toma al Centro como una buena opción para apoyar. De las rutas del transporte urbano no nos quejamos, lo único que queremos proponer es que hagan la prueba, como cualquier ciudad grande que va creciendo, de que haya más horarios nocturnos; queremos ver la posibilidad de sentarnos con los concesionarios para ver con cuáles se podría intentar ampliar el horario, si tal vez deja de pasar a las 8:30 de la noche, que deje de pasar a las 9:00 de la noche», ahondó.

A su vez, Rojas Oyervides señaló que ante el IMT planteará también una propuesta para que las organizaciones y concesionarios de taxis de Saltillo garanticen que constantemente estén circulando y disponibles para brindar el servicio en esta zona comercial, sobre todo entre semana.

«Hacen falta más taxis en el Centro, como ya no hay sitios ahorita los taxis andan en toda la ciudad y en el Centro hacen falta más taxis. Los taxis hacen falta a todas horas, todos los días», finalizó. (OMAR SOTO)