Realizan exposición de autos lowrider a beneficio de bebé saltillense con displasia broncopulmonar

La tarde de este domingo, en el estacionamiento de la plaza pública ubicada bajo el Distribuidor Vial El Sarape, en Saltillo, el Car Club «Viejitos» organizó una exhibición de los vehículos lowrider y street de algunos de sus integrantes, con el fin de recaudar fondos a cambio de fotografías con las unidades para apoyar a Jesús Antonio Salazar Cortés “Chuyito”, quien nació con displasia broncopulmonar, padecimiento que lo obliga a estar conectado las 24 horas del día a un concentrador de oxígeno portátil para que pueda respirar con mayor facilidad.

Lo anterior ya que además del uso de este aparato, para fortalecer sus pulmones y nivelar su función respiratoria, Chuyito requiere de la aplicación de cinco inyecciones de Synagis, medicamento cuyo componente activo es el anticuerpo monoclonal Palivizumab que tiene un costo en el mercado de entre 25 y 30 mil pesos por frasco con 100 miligramos/1.0mL.

«Todo esto se planeó muy rápidamente y todo es por una buena causa. En este caso es un caso muy especial ya que se requiere mucho para ayudar al niño, la idea es que la gente aporte y apoye. Todos estamos aquí para apoyar», comentó para El Heraldo de Saltillo, Jesús González, presidente de «Viejitos».

Además de la displasia broncopulmonar el menor también padece dos hernias que deben ser operadas. Sin embargo, el procedimiento quirúrgico no podrá llevarse a cabo en tanto su capacidad respiratoria no sea estable.

Aunado a las fotografías que los asistentes pudieron tomarse en los llamativos automóviles, los integrantes de «Los Viejitos» aprovecharon la oportunidad para invitar a los asistentes a realizar donaciones económicas con el mismo fin a la cuenta BBVA Bancomer 4152 3141 1658 0633, a nombre de Lucero Guadalupe Cortés Sánchez, madre del menor que en agosto de este 2023 cumplirá un año de edad.

Para mayor información sobre el caso de Jesús y la recepción personal de donativos por parte de sus papás, Jesús Enrique Salazar Balderas y Lucero Guadalupe, se puede enviar mensaje vía WhatsApp a los teléfonos 749 108 37 75 y el 844 352 29 39,

«Es demasiado el gasto que se requiere y sí conmueve. La gente que vea los datos, si le es posible le pedimos que apoye con lo que su corazón dicte. Si aún no se completa lo del niño, en 15 días más volvemos a hacer esta actividad», concluyó el entrevistado. (OMAR SOTO)