Coahuila blinda sus carreteras para seguridad de vacacionistas: MARS

Operativos conjuntos también se aplicarán en colonias de toda la entidad.

General Cepeda.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que con el Operativo Vacaciones Verano 2023, puesto en marcha desde esta localidad, garantizará la seguridad de las y los paseantes a lo largo del asueto, tanto con el blindaje del sistema carretero como en colonias y sectores populares de la entidad.

De esta manera, las y los paseantes, tanto nacionales como extranjeros, podrán circular con tranquilidad por las vías terrestres que enlazan a los 38 municipios y a Coahuila con diversos puntos del país, añadió.

Señaló que el operativo se extiende, también, para mantener seguras y tranquilas nuestras carreteras, como hasta hoy.

Riquelme Solís dijo que el cruce de personas por nuestro territorio se incrementará en los próximos días, por visitantes a la entidad y por quienes viajan a otros puntos del País en el asueto veraniego.

“A Coahuila lo vamos a mantener seguro durante este período vacacional, sobre todo a quienes cruzan por aquí. También estaremos muy atentos a la llegada de gente que en materia de turismo visitarán nuestros Pueblos Mágicos o nuestras principales ciudades”, expresó.

Miguel Riquelme resaltó la coordinación entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, así como con la Secretaría de Turismo, Protección Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana y Ángeles Verdes.

“Todos, en un mismo equipo, para poder mantener tranquilas las carreteras de la entidad en este período vacacional”, reiteró el Gobernador de Coahuila.

COAHUILA ES UNO DE LOS MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS DEL NORTE DE MÉXICO 

Desde el Municipio de General Cepeda, el Gobierno de Miguel Riquelme puso en marcha el operativo interinstitucional del periodo vacacional de verano 2023, para garantizar el tránsito y la estadía segura de las y los visitantes durante este asueto, y además entregó a esta localidad el nombramiento de Pueblo Mágico, el octavo en la entidad, otorgado por la Secretaría de Turismo Federal.

A nombre del Mandatario estatal, el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, encabezó la ceremonia junto a la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos y el alcalde Pablo Salas Aguirre.

En el evento se destacó que desde hace siete años Coahuila buscó el otorgamiento de la distinción, que convierte a General Cepeda en un atractivo más para el turismo regional, nacional y extranjero.

De esta manera, General   Cepeda se suma a Arteaga, Parras de la Fuente, Viesca, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero y Múzquiz, como Pueblo Mágico.

Los secretarios de Gobierno y de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila entregaron al Alcalde el nombramiento firmado por el titular de la SECTUR Federal, Miguel Torruco Márquez.

En ese contexto, se destacó que la denominación representa un importante logro que fortalecerá el desarrollo económico de esta localidad de la Región Sureste de estado.

Asimismo, se mencionó que ahora se multiplicarán los esfuerzos y el trabajo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, comerciantes, hoteleros y demás prestadores de servicios, para que General Cepeda se convierta en un atractivo para el turismo.

Tanto De las Fuentes Hernández como la Secretaría de Turismo, Ramos Ramos, destacaron que hasta el último día de la Administración de Miguel Riquelme se mantendrá el apoyo y respaldo institucional a los ocho Pueblos Mágicos de Coahuila.

OPERATIVO VACACIONES DE VERANO SEGURAS 2023

Por otra parte, las autoridades dieron el banderazo al Operativo Vacaciones de Verano Seguro en Coahuila, en el que participan elementos de todas las corporaciones de Seguridad Pública, cuerpos de emergencia y de auxilio, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

En ese sentido, la titular de Turismo en Coahuila expresó que en este asueto se espera una afluencia de 900 mil visitantes, tanto regionales como nacionales y del extranjero, en los diversos destinos turísticos del estado.

Ramos Ramos destacó que se espera una derrama económica global de 950 millones de pesos, y que la ocupación hotelera llegué a más del 90 por ciento en los Pueblos Mágicos.

Asimismo, destacó: «Nuestros visitantes podrán circular con seguridad por todas las carreteras de la entidad, porque se contará con la vigilancia y el patrullaje permanentes de las distintas corporaciones de seguridad».

Por su parte, el Secretario de Gobierno señaló que la paz y la tranquilidad que caracterizan a Coahuila son garantes de una buena estancia de las y los visitantes en este asueto.

Al evento, que tuvo lugar en la Plaza Principal de General Cepeda, también asistieron el General Guillermo Arriaga, Comandante de la Sexta Zona Militar, y el General José Manuel Alcántara, Comisionado de la GN en Coahuila.

Asimismo la diputada Edna Dávalos; el Subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos; los secretarios de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Estado, Eglantina Canales y José Luis Flores Méndez; el Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, y el Director de Desarrollo Económico Municipal, Mario Mata Quintero.

También restauranteros, prestadores de servicios y representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de la Región Sureste. (EL HERALDO)