Coahuila lo que necesita es que lo dejen en paz y le den lo que le toca: Xóchitl Gálvez

Reconoció el trabajo del gobernador Miguel Riquelme en materia de seguridad

En entrevista con El Heraldo de Saltillo, la aspirante del Frente Amplio Opositor a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró de llegar a ese cargo le iría muy bien a Coahuila, como a todos los estados del país, aunque señaló que la entidad “no necesita tanto”, sino solamente que lo dejen en paz y le den los recursos que le tocan, además de apoyarlo con el impulso a proyectos de energía limpia para que pueda salir adelante.

La también empresaria dijo que al impedir el Gobierno Federal el avance en la generación de este tipo de energías para favorecer la llegada de empresas y el avance de la estrategia de reubicación conocida como el nearshoring, no ha hecho más que estorbar en el desarrollo de Coahuila y de otros estados como Nuevo León Chihuahua y Tamaulipas, a los que dijo, hay que dejar de meterles el pie para que continúen con un desarrollo económico sostenido.

“A Coahuila le iría muy bien, porque Coahuila no necesita tanto, Coahuila lo que necesita es que lo dejen en paz, que lo dejen producir energía limpia, que lo dejen de bloquear y teniendo energía limpia van a llegar empresas, y llegando empresas Coahuila va a cobrar más impuestos sobre nómina locales, lo que hay que ayudar a Coahuila es con algo de infraestructura, con algo de agua, con certeza jurídica y Coahuila sale adelante solito”, expuso la entrevistada.

“(Coahuila) Es de los estados que, dejando de estorbar, dándole lo justo, lo que le toca, va a salir adelante, lo mismo Nuevo León, lo mismo Tamaulipas, lo mismo Chihuahua. Hay que dejarlos de estorbar, dejarles de meter el pie. Hoy lo que ha hecho el gobierno al no dejar impulsar las energías limpias en Coahuila es estorbarlo”, agregó.

Por lo que refiere al tema de la seguridad a nivel nacional, Xóchitl Gálvez reconoció que es un tema complejo de resolver y hay que analizarlo con detalle dados los graves hechos de violencia que constantemente se presentan en varios estados de la república, que dijo, son producto de la visión de “abrazos y no balazos” que tiene el presidente, de quien señaló que ha despreciado la seguridad en todo el país.

Sin embargo, mencionó que en el caso de Coahuila las cosas son muy diferentes gracias a la estrategia del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

“Me gusta lo que hacen en Coahuila, que aplican la ley, que el que la debe la paga, ese es el mensaje que hay que mandar, es un tema en el que tenemos que trabajar en equipo, muchos, hay que traer a Riquelme, que lo está haciendo bien aquí, a Kuri que está haciendo cosas interesantes en Querétaro, hay que traer a los especialistas y hay que entre todos decir por dónde tenemos que caminar”, declaró la también Senadora de la República.

“El presidente despreció la seguridad en todo el país, dejó de dar recursos a las policías municipales, dejó de dar a varios gobiernos estatales recursos, entonces no se quejen de que el resultado sea este. Afortunadamente Coahuila tiene un buen administrador, tiene un gobernador que ha priorizado dónde poner el dinero y yo creo que no hay otro tema más importante para las familias que la seguridad”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)