Donan Carmelitas Descalzos terreno en Saltillo a posesionarios para que tengan certeza de sus viviendas

El titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), Enrique Martínez y Morales, dio a conocer que religiosos integrantes de la orden de los Carmelitas Descalzos donaron un terreno en la colonia Morelos de esta capital, mismo que desde hacía tiempo se encontraban pagando, a un grupo de cien o 120 familias que se habían posesionado ilegalmente del mismo, esto a fin de que dichas familias pudieran tener la certeza de su vivienda y contar con un patrimonio propio.

En entrevista, el funcionario estatal calificó esta donación como un acto generoso y de buena voluntad de los religiosos en favor de estas familias, e indicó que actualmente se está trabajando con otras dependencias en la realización de los trámites necesarios para que pueda hacerse la entrega de este terreno a los beneficiados.

“Ellos compraron el predio, la organización religiosa a la que pertenecen estos monjes compró el terreno después de haberlo estado pagando durante muchos años y resulta que en ese terreno hay dos invasiones, ellos van a donar esta tierra a quienes ahí viven. En ese sentido estamos trabajando junto con el municipio, con la CERTTURC y con la Comisión Estatal de Vivienda en un proyecto para que se pueda escriturar a favor de quienes ahí viven”, dijo Martínez y Morales.

Mencionó que luego de varios años de estar pagando esa propiedad los religiosos finalmente obtuvieron las escrituras de la misma, con lo que ya pueden negociar la entrega de los terrenos a estas familias de escasos recursos-

“Nos sentamos con ellos, ellos no quieren nada a cambio, no quieren dinero, todo lo que quieren es que de manera muy positiva regalarles la tierra a las personas que ahí viven y estamos trabajando en ese proceso para hacerlo de la mejor manera”.

“Estamos analizando cuál es la mejor mecánica, una es que les donen directamente a los beneficiarios, otra es que le donen a la CERTTURC y que esa dependencia les entregue las escrituras, la otra es que le donen a la Comisión Estatal de Vivienda, cada opción tiene implicaciones legales y fiscales diferentes, entonces, estamos haciendo ese análisis para poder encontrar la mejor manera, será en beneficio de la gente que ahí vive y los frailes harán un centro espiritual en lo que quede libre”, declaró el titular de la SEVOT. (ÁNGEL AGUILAR)