Trajeron lluvias recientes nueva esperanza para el campo de Coahuila: Flores Méndez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila, José Luis Flores Méndez aseguró que las recientes lluvias que se han dejado sentir en todo el estado, traen una nueva esperanza para el campo de Coahuila después de cuatro años de sequía y una ola de calor que amenazaba con calcinar los primeros rebrotes de diversos cultivos que se producen en diferentes regiones del estado.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que luego de esta etapa crítica, la situación actual hoy es muy diferente y que lo mejor está aún por venir, ya que con el inicio de la temporada de ciclones se prevé la llegada de aún más lluvias para todo el estado, lo que permitirá que este sea un buen año para la agricultura y la ganadería en Coahuila.

“El estado está llovido nos da un enorme gusto porque a los productores les cambia la actitud, les cambia la vida. La lluvia y la resiliencia del agostadero que tenemos en Coahuila reacciona rápido a la primera provocación de humedad, entonces, ahorita todo el estado está verde, los productores empiezan a replantear la necesidad de tener sementales ya relevados, sacar a los que ya tienen vida productiva por agotarse, e igual sacar también la semilla que tenían pendiente de poner”, dijo el secretario.

“Es increíble como al cambiar este escenario la gente da un cambio en automático por la preocupación que tenían de casi cuatro años de sequía combinada con temperaturas atípicas, ya que apenas estaba el rebrote, además de que una temperatura alta podría quemar o estresar demasiado la capacidad nutritiva que tienen los productores para sus animales, era una preocupación, pero creo que con estas lluvias generalizadas vivimos una etapa de nueva esperanza y creo que va a ser un buen año para todos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)