Inicia en Saltillo novena edición de la Expo Agroindustrial y Ganadera de CANACINTRA 2023

Este viernes se pusieron en marcha las actividades de la novena edición de la Expo Agroindustrial y Ganadera de CANACINTRA, con la participación de más de 90 expositores, y cientos de visitantes provenientes de los diferentes municipios de la Región Sureste de Coahuila.

El objetivo de este evento, que se realizará este viernes 7 y sábado 8 de julio en instalaciones del centro de convenciones de CANACINTRA, ubicado al norte de Saltillo, es el de promover entre la comunidad agroindustrial y ganadera estatal, regional y nacional el intercambio de la oferta de valor de sus productos, servicios e innovaciones, además de impulsar los negocios relacionados con estas actividades.

El evento de inauguración fue encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila, José Luis Flores Méndez, quien acudió con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como por el director de Fomento Económico de Saltillo, Mario Mata Quintero, en representación del alcalde José María Fraustro Siller, y el presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez, y los alcaldes de Ramos Arizpe y Arteaga , José María Morales Padilla y Ramiro Durán García, entre otras personalidades.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, Eduardo Garza, informó que, a través de este evento, los participantes tendrán la posibilidad de acceder a opciones tecnológicas y de financiamiento oportuno con las que se pretende impactar positivamente en el crecimiento y el fortalecimiento de los sectores agrícola e industrial, en los que Coahuila tiene una destacada participación en el país.

Además, señaló que los expositores podrán mostrar su oferta de valor ante los visitantes que acudan al evento en busca de diversas opciones para llevar a cabo este fortalecimiento y podrán obtener conocimientos por parte de expositores del mismo gremio que a través de conferencias y talleres ofrecerán información de alto valor para el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

Cabe mencionar que la inauguración de la Expo Agroindustrial y Ganadera CANACINTRA 2022 sirvió como marco para la entrega de la Presea al Compromiso Empresarial por su reconocida trayectoria en la región de Coahuila Sureste a las empresas John Deere y al Comité Vitivinícola de Coahuila.

Igualmente, se dio a conocer que durante el desarrollo de este evento los asistentes tendrán la posibilidad de participar en la práctica del networking, a través de la cual podrán promocionar sus productos y servicios y podrán integrarse en el directorio de proveeduría agroindustrial que será promocionado en la Región Sureste y en todo el estado durante un año, como instrumento de consulta para el sector agroindustrial. (ÁNGEL AGUILAR)