Revisa Coahuila infraestructura escolar en vacaciones

El proceso de preinscripción fue un éxito, y todos los niños y niñas de Coahuila tienen una escuela asignada, señaló el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro.

Una vez que se da el proceso de preinscripción y que en algún caso los padres de familia no confirman lugar, se abre oportunidad para algún otro alumno, porque es indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que ningún niño o niña se quede sin estudiar y que su proceso de aprendizaje sea en un ambiente sano y seguro.

En ese sentido, Saracho Navarro aseguró que se está analizando con la Secretaría de Salud y las Secciones Sindicales de maestros la posibilidad de implementar un protocolo de actuación frente a olas de calor, como la que azotó atípicamente a las diferentes regiones de la entidad al término del ciclo.

Así como existe un plan de reacción en la temporada de frío, debe considerarse alguna acción de maestros y padres de familia ante el calor extremo, porque el rendimiento escolar no es igual, señaló.

Anunció que durante este período vacacional se realizarán inspecciones en los planteles para revisar el funcionamiento del sistema eléctrico y los aparatos de aire de las escuelas que ya cuentan con ellos, o en aquellas donde se instalarán próximamente.

Respecto al calendario escolar, aseguró que inicia el ciclo 2023-2024 el lunes 28 de agosto para los alumnos, mientras que los maestros y maestras regresan una semana antes para participar en cursos intensivos, y concluir el 16 de julio de 2024, cumpliendo con 190 días de trabajo. (EL HERALDO)