Inauguran Arca Continental y Conservación San Lorenzo AC punto de acopio “San Lorenzo”   

Con el objetivo de fomentar la economía circular y el reciclaje de materiales como el PET, vidrio, aluminio y cartón, este viernes fue inaugurado el punto de acopio “San Lorenzo”, en el que los visitantes al cañón de San Lorenzo podrán depositar los desechos que generen de estos materiales para que sean confinados adecuadamente, se evite la contaminación y se obtengan recursos que permitan seguir apoyando en la conservación de ese espacio natural.

Se informó que igualmente los habitantes de las viviendas cercanas al Cañón de San Lorenzo podrán llevar los desechos de materiales reciclables que se generen en sus domicilios a este centro de acopio, donde a cambio se les hará entrega de semillas de diferentes hortalizas para que las cultiven en huertos ubicados al interior sus casas y así también se apoye la economía familiar.

En la inauguración de este centro de acopio destacó la presencia de Alejandro Arizpe Narro, presidente de Conservación San Lorenzo AC, Juan Cárdenas, coordinador operativo de la Reserva Natural Sierra de Zapalinamé, Enrique Pérez Barba, director de Arca Continental, Luis Arizpe Jiménez, vicepresidente del consejo de administración de Arca Continental y Carolina Monroy, directora de Conservación San Lorenzo AC.

Al hacer uso de la palabra, Enrique Pérez Barba se dijo complacido por la puesta en marcha de esta iniciativa, e indicó que es parte de la naturaleza de Arca Continental generar valor compartido en todas las comunidades donde opera esa empresa, e ir más allá de la parte comercial o de negocios promoviendo la sostenibilidad, e impulsando acciones representen un beneficio real para los habitantes de estas comunidades.

“Como Arca Continental queremos siempre ir a las comunidades a participar y seguir contribuyendo para que todos tengamos un mejor lugar para vivir, eso es parte de lo que nos toca como empresa y para nosotros eso es lo que le llamamos sostenibilidad. Ser sostenible es poder participar con todos ustedes”, señaló el directivo.

Por su parte, Alejandro Arizpe Narro dijo que luego de varios meses de planeación finalmente se llevó a cabo con éxito la apertura de este centro de acopio y agradeció la participación de Arca Continental y otras empresas, universidades y de la sociedad en general para apoyar en las labores de conservación del Cañón de San Lorenzo.

“Es un día de fiesta para nosotros, para PROFAUNA y principalmente para el Cañón de San Lorenzo y para esta área tan querida de Saltillo, Arca nos ha estado apoyando en parte de la compra de tierras  y de la infraestructura que tenemos aquí, además  de muchas otras empresas que han sumado esfuerzos, se han sumado universidades, empresas y el público en general, ahorita estamos en este proyecto que va a dar muchos frutos, sobre todo para que no haya tanta basura y reciclar el PET, creo que va a ser una cuestión muy importante”.

Por su parte, Juan Cárdenas, coordinador operativo de la Reserva Natural Sierra de Zapalinamé, aseguró que la apertura del este centro de acopio representa una muy buena opción para hacer una disposición adecuada de aquellos residuos sólidos reciclables, además de servir como un módulo de inclusión para que los vecinos participen activamente en temas de conservación y además se mejore la parte alimentaria, de salud y la conciencia del medio ambiente. (ÁNGEL AGUILAR)